Acercará ITPCD servicios para personas con discapacidad en Jesús #Tepactepec

0
235
alternativa-discapacidad

Autoridades estatales y representantes de esta comunidad de Nativitas signaron un convenio de colaboración.

Con la finalidad de fortalecer la atención a los sectores vulnerables, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) signó un convenio de colaboración con autoridades de la comunidad de Jesús Tepactepec, que pertenece al municipio de Nativitas, a efecto de acercar tratamientos y terapias a favor de pacientes y familiares de esta población que así lo requieran, además de ofrecerles asesorías  jurídicas y otros servicios.

De esta manera, la administración de Mariano González Zarur brinda atención a este sector de la sociedad, tal y como lo marca la Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala y también el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011–2016.

Los pobladores y autoridades de esta comunidad agradecieron las acciones que desde un inicio el Gobernador del Estado ha concretado a través del Itpcd para beneficiar a los sectores vulnerables.

En esta ocasión, un total de 30 personas de escasos recursos y de la tercera edad recibieron bastones. En respuesta destacaron su satisfacción por la ayuda otorgada a través de este convenio.

Cabe destacar que con este convenio se alcanzará el manejo integral de pacientes en situación de discapacidad, mediante tratamientos y terapias especializados.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el bienestar integral de las familias tlaxcaltecas.