Disertan en la UATx la Problemática Social de México y Latinoamérica

0
5
alternativa-Disertan en la UATx la Problemática Social de México y Latinoamérica
Consolidar y proyectar a las Instituciones de Educación Superior (IES), a través de la suma de esfuerzos es una prioridad para las universidades y redes temáticas, en este tenor la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), mediante de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, llevaron a cabo el “Simposio internacional: sentido y tendencias de la transformación en México y Latinoamérica hoy”, efectuado en el anexo a Rectoría.
Al dirigir su mensaje, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, destacó que, la coordinación de las diferentes universidades, redes de investigación y Cuerpos Académicos, muestran el alto compromiso institucional de trabajo colaborativo que permiten analizar en el contexto global propiciando espacios de reflexión y formación intelectual.
Refirió que, este trabajo colaborativo permite consolidar el Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias (MHIC), al formar universitarios que comprendan los aspectos, económicos, políticos y culturales de su sociedad, y que adquieran habilidades multifacéticas, para desarrollarse como profesionales en el ámbito regional, nacional e internacional.
En su intervención, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, resaltó que, el objetivo de estas reuniones es cuestionarse los fenómenos sociales que nos interpelan directa o indirectamente, para así establecer estrategias para entenderlos y resolverlos.
Esta actividad académica y de investigación abordó ejes temáticos como: “Liderazgo y sujetos sociales”; “Movimientos populares, sociedad civil, y participación social”; “Migración centroamericana y conflictos”; “Guardia Nacional, militarización y delitos” entre otros.