Disfrutan Familias Video Mapping Monumental Proyectado en la Fachada del Palacio de Gobierno

0
4
alternativa-disfrutan-familias-video-mapping-monumental-proyectado-en-la-fachada-del-palacio-de-gobierno
A través del espectáculo de luces y sonidos los asistentes conocieron la riqueza cultural e histórica que posee la entidad.
Como parte de la celebración de las fiestas patrias y para fomentar el orgullo nacional entre la población tlaxcalteca, el Gobierno del Estado realizó la proyección del video mapping monumental en la fachada del Palacio de Gobierno que mostró la riqueza histórica y cultural que posee Tlaxcala, así como los inicios del movimiento de independencia.
Posterior a la ceremonia protocolaria por el 209 aniversario del Inicio de la Independencia de México, encabezada por el Gobernador Marco Mena, inició el espectáculo que inundó la Plaza de la Constitución con luces y sonidos que disfrutaron cientos de familias en un ambiente de celebración.
Ante la mirada expectante de adultos, jóvenes e infantes que lucían prendas alusivas a las fiestas patrias, las luces proyectadas en la fachada del Palacio de Gobierno formaron la palabra “Tlaxcala”, acompañada de una voz y música prehispánica que describía la grandeza del pueblo tlaxcalteca.
Los espectadores guardaban silencio para apreciar el montaje que resaltaba la arquitectura colonial del estado, las festividades locales, así como las artesanías de las diferentes regiones de la entidad y la gastronomía con influencia prehispánica que existe en Tlaxcala y que fueron representados con imágenes de títeres, platillos típicos y La Malinche, entre otros símbolos.
Posteriormente, los visitantes locales, nacionales y extranjeros conocieron, a través de este espectáculo inédito en Tlaxcala, la historia del movimiento independentista, además de los rostros y acciones que emprendieron personajes que participaron en Independencia como Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Juan Aldama, entre otros.
El escudo de Tlaxcala también formó parte de las proyecciones que apreciaron los paseantes, mientras escuchaban los nombres de los tlaxcaltecas que se unieron de forma activa e individualmente a las fuerzas insurgentes.
De igual forma, se proyectó la imagen de Hidalgo convocando a sus feligreses para sumarse a la lucha y formar parte de su propia liberación, representada por cadenas y palomas en vuelo, entre otros símbolos.
El espectáculo finalizó con sonidos de música típica del país, en tanto destellos de luces de colores proyectaban el escudo nacional, entre otros elementos que daban movimiento a cada pared, ventana y puerta de la fachada del Palacio de Gobierno que sirvió como lienzo para el video mapping monumental.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado fomenta el orgullo nacional entre la población tlaxcalteca y difunde de forma innovadora el patrimonio histórica y cultural de Tlaxcala.