Efectúa Joven Tlaxcalteca Exitosa Campaña de Concientización en la Red Social Asiática #Tiktok

0
141
alternativa-Efectúa Joven Tlaxcalteca Exitosa Campaña de Concientización en la Red Social Asiática Tiktok
Joven Tlaxcalteca conocido en la red social de Tiktok como “iraam ar”, efectúa una exitosa campaña de concientización dirigida a los jóvenes y la cual busca prevenir sobre los peligros que existen en redes sociales.
Jorge Iraam Álvarez Rojas, originario del municipio de Apizaco a través de un video que ha sido visto por más de 50 mil usuarios en la red social asiática Tiktok, detalla cómo un individuo puede engañar de manera fácil a cientos de jovencitas para después hacerles daño y hasta secuestrarlas.

“Las jovencitas principalmente deben tener mucho cuidado; en este vídeo trato de ejemplificar como un sujeto puede ser amable, atento y risueño, pero al final mostrar su verdadera personalidad, y generar varios estragos en su vida”, expresó.

Álvarez Rojas especificó que el internet se ha vuelto indispensable en la vida de millones de personas, sin embargo, afirmó que el uso debe ser moderado y en mucho de los casos vigilados por los padres, pues ya que en redes sociales se esconden delincuentes que se aprovechan de las publicaciones que hacen los jóvenes.

“Las redes sociales pueden ser utilizadas por secuestradores, los cuales en el momento indicado actúan en contra de sus víctimas, de ahí la importancia que debe tener su uso, y verificar de todas las formas posibles y con los filtros convenientes, con quién charlamos a través de la red”, comentó.

Explicó que TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 15 segundos, en donde se pueden aplicar varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.
El joven tlaxcalteca señaló que las redes sociales son un fenómeno derivado del poder de comunicación que el internet facilita, sin embargo, alertó que, sin protección y supervisión, son realmente peligrosas para los jóvenes.

Puntualizó que el secuestro en nuestro país se ha diversificado, “pasamos de que fuera un tema donde exclusivamente a las personas con mucho dinero las incautaban, ahora, una de las modalidades es que, a través de las redes sociales, bandas de ciber delincuentes organizan, planean y ejecutan actos en contra de jóvenes principalmente, de ahí el cuidado que debemos tener al publicar nuestra vida en la red”, añadió.

Finalmente, Álvarez Rojas, dijo que la red social Tik Tok le permite interactuar con cientos de personas, especialmente adolescentes, los cuales a través de la configuración llamada “duos”, han apoyado la idea de tener una mayor protección en la internet.