Efectúa la @UATxOficial Congreso Internacional de Educación 2018

0
122
alternativa-Efectúa la UAT Congreso Internacional de Educación 2018
Se disertarán 256 conferencias y se expondrán 82 carteles académicos en 27 mesas de trabajo.
Lo organiza la Facultad de Ciencias de la Educación.
El Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el “Congreso Internacional de Educación. Evaluación 2018”, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), en el que se abordarán temas como: “La evaluación del aprendizaje y del desempeño escolar”; “Evaluación de docentes e investigadores; “Evaluación curricular y acreditación de programas”; “Evaluación institucional”; y “Políticas de la educación en la evaluación”.
Al tomar la palabra, el Dr. González Placencia indicó que, a este evento que se realiza desde hace 11 años en la Autónoma de Tlaxcala, asisten especialistas de países como: Colombia, Ecuador, Uruguay, España, Argentina y Guatemala, así como de 28 estados de la República Mexicana.
Asimismo, resaltó la oportunidad de los catedráticos para presentar resultados de proyectos y estudios relacionados con la evaluación y el currículo educativo, al igual que contenidos de actualidad en el debate nacional e internacional.
En su intervención, el Dr. Ángel Díaz Barriga, Coordinador del Congreso, expuso que, en los tres días que tendrá duración, se disertarán 256 conferencias y se expondrán 82 carteles académicos en 27 mesas de trabajo, dónde se analizarán prácticas de evaluación desde una perspectiva conceptual, así como desde el análisis e investigación sobre las diversas acciones que genera y el impacto que tiene, tanto en la tarea formativa como en la sociedad en general.
Apuntó que: “La evaluación es un término que se refiere a múltiples tópicos, entre los que destacan: una práctica social, una política hacia la educación, un conjunto de programas específicos que afectan a alumnos, profesores e instituciones, en el cual se discute sobre el futuro del país en la transición gubernamental que vivimos”.
A su vez, el Mtro. Irving Eduardo Ortiz Gallardo, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, detalló que, dentro de los conferencistas magistrales se encuentran: el Dr. Javier Murillo, de la Universidad Autónoma de Madrid, España; el Dr. Emilio Tenti Fanfani, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; la Dra. Graciela Loureiro, de la Administración Nacional de la Educación Pública del Uruguay; y el Dr. Romualdo López Zárate, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco.
A este acto, se dieron cita, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y el Mtro. René Xochipa Pérez, Secretario de Facultad.

Comments

comments

No hay comentarios