Efectúa @UATxOficial el III Congreso Nacional de Estudios Históricos Regionales y de Historia Inmediata

0
49
alternativa-Efectúa UAT el III Congreso Nacional de Estudios Históricos Regionales y de Historia Inmediata
En representación del Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores presidió la ceremonia de inauguración del “III Congreso Nacional de Estudios Históricos Regionales y de Historia Inmediata. Retos y Perspectivas”, que celebra la Facultad de Filosofías y Letras, la Licenciatura en Historia y los Cuerpos Académicos de Historia, Coyunturas e Identidad Social, de Investigación Histórica en Estudios Regionales e Historia Inmediata.
Al dirigir su mensaje, el Mtro. Conde Flores mencionó que, desde el nacimiento del método científico y hasta hora, las ciencias sociales han crecido y se han modificado, sin embargo, la importancia de resaltarlas permiten desentrañar la realidad para crear conocimiento que pueda influir en la vida con firmeza y dignidad.
Es por ello que la UAT encara esta máxima con responsabilidad, pero sobre todo buscando la más alta calidad académica para que cada uno de nuestros sujetos activos de la universidad sean comprometidos socialmente.
En su intervención, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad, externó que, en este Congreso, se compartirán experiencias con investigadores de diversas instituciones del país, que permitan crear un diálogo relevante donde se planteen problemáticas, enfoques y propuestas sobre la historia regional e inmediata, situación que beneficiará a nuestros estudiantes, investigadores y académicos.
El Coordinador de la Licenciatura en Historia, Dr. José Juan Juárez Flores, presentó el objetivo, siendo este un espacio para el intercambio y discusión del análisis de los procesos sociales, políticos y económicos, que sustentan el devenir de la historia nacional, regional y de Tlaxcala.
Este evento tiene como invitadas a las siguientes instituciones: Centro de Investigaciones Históricas y Culturales de la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, Centro INAH Tlaxcala, Universidad Autónoma Chapingo, Colegio de Postgraduados, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Chiapas, Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Nacional Autónoma de México, Programa de historia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP y la Universidad Pontificia de México.