Egresó @UATxOficial a estudiantes de las Licenciaturas en Enfermería y Obstetricia

0
39
alternativa-Egresó UAT a estudiantes de las Licenciaturas en Enfermería y Obstetricia
El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de culminación de estudios de 110 egresados de la Licenciatura en Enfermería de la generación 2014-2018 y de 90 graduandos del Sistema Universitario Abierto (SUA) en Enfermería y Obstetricia, generación 2017-2018, que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud.
En su intervención, el Mtro. Reyes Córdoba enfatizó los valores necesarios para ejercer esta disciplina, como el compromiso, liderazgo, innovación y desarrollo, respeto a la dignidad de las personas, responsabilidad social, ética, cooperación, integridad y sobre todo, la pasión por su actividad.
Reconoció la trayectoria de la Facultad, en donde se ha consolidado una amplia labor en la formación de profesionales enfocados al cuidado de la salud y al análisis de la prevención de padecimientos crónico-degenerativos.
El Mtro. Rubén Reyes puntualizó que se han trazado acciones para que la preparación de los alumnos cuente con altos estándares de calidad, lo cual debe motivarlos para seguir avanzando y aspiren a cursar programas de posgrado.
Por su parte, el Dr. Olaf Molina García, Director encargado de la Facultad, precisó que, a la enfermería, se le ha clasificado como la más antigua de las artes y la más joven de las profesiones; su naturaleza es fundamentalmente humanitaria en todos los tiempos.
Agregó que su carácter atemporal no se limita a fronteras sexuales, es decir, las personas de ambos géneros poseen la tendencia original a responder frente al desamparo, ante la vida amenazada por la enfermedad o el mal; tanto hombres como mujeres la han ejercido a lo largo de los diversos periodos en la historia.
Elisabeth Ruiz Rivera, en representación de sus compañeros, externó una felicitación a los graduados por el resultado del esfuerzo culminado, y agradeció a todos quienes estuvieron guiándolos durante el transcurso de la carrera, pues cada uno de ellos se encargó de sembrar conocimientos y principios que permanecerán para siempre.
A este evento, se dieron cita, el Lic. German Yañez Vázquez, Secretario Administrativo; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de Facultad; y las Coordinadoras de los programas académicos, Dra. Clarisa Estela Munive López y la Dra. Irma Alejandra Hernández Vicente.

Comments

comments

No hay comentarios