#CineAlternativa • Engañosamente seductora. #ElGranShowMan es simplemente increíble

0
506
alternativa-El Gran Show Man es simplemente increíble

“Hagas lo que hagas, hazlo con todas tus fuerzas.”
Phineas Taylor Barnum

Inspirada en la historia de los Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, el tema central en el filme es la amistad sobre la discriminación, además de los valores familiares, la ambición que empodera y destruye, hasta la nostalgia de no ver un circo.

¿Desde cuando no voy al circo con mi familia?, es una pregunta que sin duda se realizará después de ver la película protagonizada por Hugh Jackman como P. T. Barnum y Zac Efron como Phillip, dirigida por Bill Condon que también realizó la última saga de Crepúsculo, nos lleva por un viaje biográfico por la vida de P.T. Barnum, obviamente la reduce en un disfrutable filme de 2 horas y minutos disfrutando de la pantalla grande.

Si bien es cierto que las adaptaciones de obras y en este caso de una biografía no se realizan tal cual pasó, (y si quieres verlo, chécate una serie en History Chanell), el director en esta ocasión nos muestra una historia de pasión por seguir lo diferente, todo para mejorar la vida del protagonista, tanto económica como moral con la sociedad.

De entrada podemos observar un buen manejo de fotografía de la mano de Seamus McGarvey, quien mediante sus planos secuencia con energía y el acople de la música en conjunto con las canciones, nos deleita cada momento, aunado a esto, la película tiene un buen ritmo hasta donde tiene que bajar la intensidad para contar una historia paralela, que enaltece su otra contraparte del súper-yo y que en un momento pone en riesgo a su familia.

La película es realizada semi-musicalizada y de la mano de Hugh Jackman, que lo vimos haciéndola de tenor de opera en Los Miserables, volvemos a verlo en esta nueva historia, que si bien no es para una nominación a los Oscar´s, sabemos que su capacidad multifacética como actor es muy buena, y en este nuevo filme, no es la excepción, la actuación Hugh al interpretar canciones, hace que sientas y vibres la función.

Por otra parte, podemos ver que el nuevo circo se integra de personalidades no agradables a la sociedad por ser diferentes, en el filme vemos intolerancia y hasta miedo a lo desconocido, y si bien algunas personas no encajan en la sociedad, en esta película observamos como la solidaridad y la amistad rompen con estas filosofías racistas que hasta la fecha podemos ver, lo obsceno y lo raro llaman la atención de la gente, pero también puede cambiar pensamientos, cambiar ideas y hasta acciones.

Sin duda una película bien hecha, con sentimientos encontrados, y si no te gusta el musical no te va agradar, visualmente los movimientos de cámara y el acoplamiento con la música estan muy bien hechos, que te harán salir de la sala de cine con un buen sabor de boca.
Recomendable a mi punto de vista, y si crees lo contrario te invito a que me mandes tu comentario a @AlexNavaMX en Twitter, hasta la próxima.

Comments

comments

COMPARTIR
Artículo anterior@JoseAMeadeK recorrió #Tlaxcala
Artículo siguiente81 #PeriodistasAsesinados en el 2017, la mayoría en #México
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH) de la Ciudad de Puebla. Profesional en vocerías institucionales. Artículista, Editor y Columnista en diversos medios de comunicación local y nacional. Colaborador en el grupo Televisa división noticias del estado de Cancún, Quintana Roo. Actualmente director del portal informativo alternativamex.com

No hay comentarios