El Nuevo PRI Necesita Juventud, no Cúpulas de Poder: Lorena Piñón

0
18
alternativa-El Nuevo PRI Necesita Juventud, no Cúpulas de Poder: Lorena Piñón
Durante su visita a Tlaxcala la candidata del PRI a la dirigencia nacional, Lorena Piñón acompañada de Daniel Santos, donde habló sobre la denuncia que presentó en contra de su contrincante Ivonne Ortega, ya que derivado de esa acción, desperdició casi dos semanas de campaña nacional.
La candidata hablo de las injusticias que hay en el PRI, y de algunos actores que en lugar de fortalecer a la militancia acaban siendo carne de cañón como es el caso de los jóvenes, quienes para cumplir con la parte de equidad de género mandan a mujeres que no tendrán ninguna posibilidad de ganar un puesto de elección popular, y en el caso de los hombres, solo los envían de relleno para realizar trabajo proselitista para los que se encuentran arriba.
Determinó que estas personas que se encuentran en las cúpulas del poder, como el señor José Narro (ex secretario de salud), son priistas de nómina, ya que cuando se encuentran en los puestos se ponen la camiseta tricolor, pero cuando se encuentran en la lista de candidatos, y les toca caminar, ya no están y hasta renuncian, tal y como lo hiso el ex secretario.
Habló que el partido necesita de un cambio tal y como ella y su compañero de formula, y en caso de ganar la presidencia afirmó, cambiarán las cosas al interior, y un ejemplo es Elías Calles, el cual no hace su trabajo, ya que es un corrupto y que siga al interior del partido solamente lo desprecia, además de investigar a Ivonne Ortega y sus responsabilidades en Yucatán, ya que a ella no se le quiera ni en su misma tierra.
Hablo de las mujeres y de la fortaleza que tuvo el PRI como institución y de la necesidad de empoderar a la militancia, desde los encargados de los seccionales hasta los dirigentes que necesitan ver la verdadera unión y fuerza que tiene el partido con su respaldo.
Por último invitó a la base priista del estado a establecer un diálogo permanente con ella y su equipo para lograr que el partido se vulva a posicionar fuertemente en el país.