En la @UATxOficial Existen Condiciones para una Convivencia Sana y Respetuosa: Rector

0
66
alternativa-En la UAT existen condiciones para una convivencia sana y respetuosa: Rector
Realizan verbena universitaria con motivo de las fiestas patrias.
“En la actualidad, se viven momentos difíciles en todos los ámbitos de la nación, en este contexto, los universitarios no somos ajenos a padecer actos de violencia que está afuera de nuestra Institución y en la entidad”, aseguró el Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Autónoma de Tlaxcala, al presidir la Verbena Universitaria organizada por la Secretaría de Autorrealización, efectuada en las instalaciones de la Infoteca Central.
Acompañado de la estructura y personal de la máxima Casa de Estudios, el Dr. González Placencia indicó que, en estas fechas de gran importancia, en el marco de los 208 años de la Independencia y 108 de la Revolución Mexicana, los universitarios debemos reflexionar el significado de estos hechos históricos y analizar lo que ha ocurrido como parte de la violencia extendida que se registra en el país.
Expuso que, es fundamental, pensar en los acontecimientos que hemos tenido en los días recientes, episodios vividos en la Ciudad de México, que son motivo de preocupación porque este tipo de circunstancias es como “echarle gasolina al fuego”.
Sostuvo que, en la Autónoma de Tlaxcala, se tomarán medidas claras y enfáticas para garantizar la seguridad de los educandos a través de la implementación de jornadas de orientación, que coadyuven a la prevención y al entendimiento de esta problemática.
Advirtió que, en el alma mater de los tlaxcaltecas, no se tolerarán actos violentos que dañen la integridad de la comunidad universitaria ni se solaparán condiciones que alteren las relaciones entre alumnos y maestros.
Cabe señalar que, al término del evento protocolario, se llevó a cabo una convivencia donde se degustaron platillos típicos mexicanos, se presentó el ballet folclórico de la UAT y se tuvo la participación del tradicional mariachi.