Entrega @SefoaTlx Más de 2 Mdp a #Microempresas de Mujeres y Jóvenes de #ZonasRurales

0
187
alternativa-Entrega Sefoa Más de 2 Mdp a Microempresas de Mujeres y Jóvenes de Zonas Rurales
Con la autorización de ocho proyectos, la dependencia benefició a 100 familias de 16 municipios de la entidad.
La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó, a través del componente de financiamiento del Programa Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agrícola, ocho cartas de autorización a mujeres y jóvenes de zonas rurales por un monto de dos millones 173 mil pesos para el respaldo de diferentes proyectos productivos.
José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, destacó que con la autorización de los proyectos se fortalece a las microempresas del sector agropecuario, las cuales son generadoras de empleo y promueven la economía de las comunidades rurales.
Ramírez Conde explicó que mediante este programa el Gobierno Estatal benefició a 100 familias de 16 municipios.
Con la entrega de los apoyos se respaldará a proyectos relacionados con la elaboración de alimentos a base de amaranto, el cultivo de fresa en invernaderos en la región sur del estado, el cercado para la producción de huevo campero, la engorda y comercialización de corderos cebados para pie de cría y cerdos para su venta en pie, entre otros.
En su oportunidad, Leticia Fuentes Hernández, productora del municipio de Tetlatlahuca, agradeció al Gobierno Estatal la asistencia técnica y capacitaciones que reciben que benefician directamente a mujeres, quienes son las principales interesadas en la transformación y comercialización de productos.
De esta manera, la Secretaría de Fomento Agropecuario respalda con financiamiento y capacitación a las mujeres tlaxcaltecas para que obtengan mejores rendimientos y eleven su calidad de vida.