Entrega @SefoaTlx más de 2 Mdp para #ProyectosSustentables

0
101
alternativa-Entrega SEFOA más de 2 Mdp para Proyectos Sustentables
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó dos millones 200 mil pesos del Programa de Acciones de Mitigación del Cambio Climático en el Sector Acuícola y Pecuario.
José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que la dependencia hizo entrega de 38 cartas de autorización al mismo número de beneficiarios para respaldar a seis proyectos en grupo y dos ejidales.
Ramírez Conde explicó que se recibieron 72 solicitudes, de las cuales 38 proyectos fueron supervisados y dictaminados para recibir respaldo.
De esta manera, la Sefoa destinó más de dos millones de pesos que se traducirán en el desarrollo de seis ecotecnias y dos proyectos de agua y suelo.
Durante el evento, el funcionario estatal explicó que el cambio climático es una realidad y todos debemos contribuir a mitigar sus efectos, por lo que este tipo de programas permiten el ahorro de energía y fomentan la cultura de la sustentabilidad entre los productores de Tlaxcala.
Como parte de la entrega de cartas, el Gobierno del Estado otorgó para este año 19 biodigestores, un calentador solar, cinco sistemas fotovoltaicos autónomos y tres interconectados, una máquina aspiradora de composta, además de acciones como el desazolve de seis jagüeyes y la impermeabilización con geomembrana.
De esta forma, la Sefoa apoya a ganaderos y productores acuícolas con infraestructura y equipo para fortalecer la producción orientada en la sustentabilidad, ahorro en costos, evitar la contaminación y el consumo de recursos naturales no renovables.

Comments

comments

No hay comentarios