Entregan 42.8 MDP para 533 Escuelas de Tiempo Completo en el Estado

0
187
alternativa-Entregan 42.8 MDP para 533 Escuelas de Tiempo Completo en el Estado
Esta mañana, en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Gabriel Cuahutla, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez y en compañía del Secretario de Educación Pública del estado, el Dr. Manuel Camacho Higareda, se llevó a cabo la entrega simbólica de recursos para 533 escuelas del estado incorporadas al programa de Escuelas de Tiempo Completo.
El secretario de Educación Publica del estado, durante su participación mencionó la importancia de la inversión constante para instituciones educativas: “dedicar más presupuesto para lograr que el equipamiento sea el mínimamente necesario y así garantizar que las niñas, niños y jóvenes puedan vivir una experiencia de aprendizaje más significativa”.
Fue el gobernador Marco Mena, quien dio la entrega simbólica de recursos a diferentes representantes de cada nivel educativo. La educadora, Delia Hernández fue quien recibió a nombre de los 94 preescolares beneficiados, el profesor Isauro Villarza Canales, director de la escuela sede fue el representante de las 385 primarias favorecidas, por último, a representación de las 54 telesecundarias, acudió el profesor Juan Gabriel Sánchez Juárez; todos ellos acompañados de alumnos propios de sus instituciones.
Fernanda Acoltzi, estudiante destacada de la primaria anfitriona, en su discurso resaltó la trascendencia de este tipo de apoyos otorgados por el gobierno estatal hacia las entidades educativas, así mismo, agradeció los recursos destinados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en favor a los niños y niñas del estado, finalmente solicitó que dicho programa no se cancele, y que continúe por los resultados en la mejora de los aprendizajes se pueda constatar en cada institución educativa.
En su mensaje, el gobernador Marco Mena recalco el número de escuelas beneficiadas por estos recursos, siendo en total 533 instituciones, 94 preescolares, 385 primarias y 54 telesecundarias. Dichos recursos serán empleados para la mejora de las condiciones de cada escuela, de acuerdo a sus proyectos y análisis internos, tratando de cubrir la mayor parte de necesidades.
Finalmente, Mena Rodríguez reafirmó que el gobierno estará trabajando con la ayuda de los directivos y por supuesto de padres de familia para poder respaldarlos ante cualquier situación, de igual forma, reconoció el papel de los docentes para un adecuado funcionamiento de la sociedad tlaxcalteca. Por último, agradeció a la primaria por recibir a las diferentes personalidades y a la prensa para este evento.