Entregan @SefoaTlx y @SagarpaTlax #SieteMDP para la #Construcción de #OllasdeAgua

0
25
alternativa-Entregan Sefoa y Sagarpa Siete MDP para la Construcción de Ollas de Agua
Se instalarán en siete municipios y permitirán captar agua de lluvia para utilizarla como riego de auxilio en cultivos.
Con la finalidad de apoyar a los productores tlaxcaltecas para que aprovechen de manera sustentable los recursos naturales, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó siete millones 680 mil pesos para la construcción de nueve ollas de agua.
José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que a través del componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ipassa), se construirán las ollas con capacidad de dos mil metros cúbicos en los municipios de Atltzayanca, Emiliano Zapata, Tlaxco, Españita, Huamantla, Terrenate y Zitlaltépec.
De esta manera, se podrá captar el agua de lluvia para utilizarla como riego de auxilio cuando haga falta en los cultivos.
Ramírez Conde destacó que se beneficiará a más de 100 productores y con los recursos entregados se cubrirá el 90 por ciento del costo total de las obras.
En su oportunidad, Rogelio Braulio Hernández Romero, productor de Huamantla, agradeció el respaldo de las autoridades federales y estatales que se traducirá en el aumento de su producción e incremento de la rentabilidad de los cultivos.
Con estas acciones, la Sefoa y Sagarpa trabajan coordinadamente para evitar la erosión del suelo y fortalecer al campo tlaxcalteca.

Comments

comments

No hay comentarios