Exitoso #Festival #SaboresdeTlaxcala” en @FeriaTlx2018

0
33
alternativa-Exitoso Festival “Sabores de Tlaxcala” en la Feria
Con la participación de 20 restauranteros de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó con éxito el Festival Gastronómico “Sabores Tlaxcala”, en el marco de la Feria 2018, en donde cientos de personas disfrutaron de los platillos tlaxcaltecas.
En el evento que se llevó a cabo en el Salón Joaquín Cisneros, el titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón, acompañado por José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de “Tlaxcala Feria 2018”, reconoció a los empresarios y prestadores de servicios que impulsan la cultura gastronómica de Tlaxcala.
El Secretario de Turismo indicó que en este festival los tlaxcaltecas tienen la oportunidad de degustar distintas expresiones culinarias de municipios como Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Tlaxco, Zacatelco y Nanacamilpa, entre otros.
Núñez Baleón destacó que la gastronomía es uno de los aspectos más importantes para Tlaxcala, que promueve a través de sus tradiciones e ingredientes especiales la cultura e identidad del estado.
Esquites con dip de insectos, pollo Tocatlán, chamorro al pulque, pechuga rellena de escamoles, tostadas de corazón de maguey, pan de fiesta con helado, requesón al horno y pastel tlaxcalteca, fueron algunos de los platillos típicos de la región que disfrutaron los comensales en este encuentro de restauranteros.
El evento gastronómico de Tlaxcala fue amenizado por artistas que participan en el Festival del Talento, para impulsar a los jóvenes y grupos que incursionan en este ámbito.
Al término del festival los titulares de la Secretaría de Turismo y del Patronato de Feria, Roberto Núñez Baleón y José Antonio Carvajal Sampedro, respectivamente, entregaron reconocimientos a los representantes y propietarios de los restaurantes que participaron.