Eymard Grande se reúne con comités ciudadanos de seguridad

0
4

El objetivo definir estrategias en materia de seguridad pública

Como parte de las acciones en materia de seguridad pública, emprendidas por el gobierno municipal de Panotla, el alcalde Eymard Grande Rodríguez, se reunió con los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana de Seguridad, nombrados en días pasados.

Los comités son organismos de coordinación e integración de los diversos sectores de la sociedad civil que, en conjunto con el gobierno municipal, realizarán funciones técnicas de consulta, seguimiento, evaluación y apoyo, para el logro de las mejores condiciones y definición de estrategias en materia de seguridad pública.

Por medio de estas iniciativas, buscarán que la seguridad pública en el municipio mejore, a través de la suma de voluntades y el trabajo en equipo para obtener mejores resultados, con el objetivo de convertir a Panotla, en un lugar aún más tranquilo y seguro.

En esta primera reunión de trabajo y seguimiento acordaron, realizar recorridos para supervisar el funcionamiento de la red de alumbrado público, en los 5 barrios que integran la cabecera municipal y en la zona conurbada de la colonia Emiliano Zapata, para detectar las calles en donde haga falta la reparación o sustitución de luminarias que ya no funcionen.

También destacaron la importancia de certificar y mejorar el equipamiento de los elementos adscritos a la dirección de seguridad pública y vialidad municipal, para que cuenten con los aditamentos necesarios, para el correcto ejercicio de sus funciones.

Finalmente, el alcalde destacó que, un municipio seguro también depende de los ciudadanos, porque necesitamos perderle el temor a la denuncia, si ustedes ven algo denúncienlo y entonces la autoridad va a poder tomar las medidas necesarias.