Festeja Municipio de Nativitas 110 años de Celebrar el Carnaval

0
10
alternativa-Festeja Municipio de Nativitas 110 años de Celebrar el Carnaval
El presidente municipal de Nativitas Oscar Murias en compañía del secretario de turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, presentaron el carnaval 2019, el cual cumple 110 años de celebrarse, por lo que se vuelve en un festejo de identidad y tradición para la población del municipio y la región.
El edil, hiso hincapié en el “nuevo rostro” del Municipio, derivado de los trabajos de imagen urbana que se realizaron, por lo que agradeció al gobierno del estado su ayuda incondicional, ya que hoy si bien se tiene una perspectiva de modernidad, no se pierden las tradiciones que se tienen arraigadas, “hacemos una extensa invitación para que conozcan nuestro sus templos y zonas arqueológicas”, invitó el presidente a la ciudadanía del estado y del país.
Por su parte el secretario de turismo del estado a nombre del gobernador, Roberto Núñez Baleón, sostuvo que este año además de festejar 110 años del carnaval de Nativitas, donde además de que es el único en el estado donde se realiza una representación de la batalla del 5 de mayo, se refirió, a que se cumplen 500 años del encuentro de dos culturas, hecho que sin duda dijo, marca una época en Tlaxcala y en México.
Por otra parte las autoridades informaron que este año se invirtió para las fiestas de carnaval, la cantidad de 480 mil pesos para los diferentes conjuntos de danzantes, y logística en general, además de dar a conocer el programa el cual iniciará el día 10 de marzo, donde esperan a más de 10 mil visitantes, los cuales dejaran una importante derrama económica.
Por último las autoridades municipales entregaron un presente y dieron paso al programa oficial, el cual se establece que para el 10 de marzo, se iniciaran las actividades con el calentamiento de plaza, el día 15 la entrega de plaza de armas, para el 16 de marzo el tradicional desfile a partir de las 12:00 hrs. por las principales calles de la cabecera municipal, y para el día 17 será el cierre del carnaval.