Frente de Guerra • Nervios

0
6
alternativa-Frente de Guerra • Nervios
Por: Víctor Acosta
Los mensajes emitidos por el Presidente de México en su primer informe de gobierno pusieron nerviosos a las dirigencias de todos los partidos opositores, incluidos a los de su propio Movimiento político (Morena), y es que dejo en claro que sus decisiones se deben acatar para cumplir con la llamada cuarta transformación, sin importar quien o quienes lo critican o lo alaban por su forma de gobernar al país.
La verdad es que López Obrador juega sus cartas políticas del sexenio que le corresponde, como lo hubieran realizado Ricardo Anaya, José Antonio Meade o Jaime Rodríguez “El Bronco”.
López Obrador sabe que es su tiempo y por lo tanto no puede dejar ir la oportunidad de ejecutar  por lo que muchos años tuvo en mente.
Además tiene el poder y la decisión de inflar o maquillar cifras en todos los ámbitos, con tal de que el pueblo se convenza de que la cuarta transformación es sinónimo de cambio y bienestar.
Los críticos aseguran que los datos proporcionados en este informe de gobierno no concuerdan con la realidad, mientras que otros dicen que el cambio se nota, que hay avances en todos los sentidos ¿Será?; cada quien defiende sus posturas, pero la verdad es otra; todos lo saben, sólo que nadie reconoce las fallas, las debilidades y las graves amenazas que existen en la  economía, la seguridad, la educación, el empleo, el cuidado al medio ambiente, en el desarrollo social, en la salud, en la ciencia, en el deporte y en la cultura.
Luego de que el actual Mandatario asumió el compromiso de no reelegirse, es claro que este sexenio también será efímero como los anteriores, es decir lo que se construyó en estos primeros meses y se emprenda en los próximos cinco años, será minimizado o exterminado por quienes lleguen a la presidencia, tal y como se hace en este momento; echar la culpa es una especialidad de los políticos.
El Presidente de México aún tiene en su agenda compromisos que cumplir, por lo tanto, el pueblo seguirá creyendo en este proyecto, pero cuidado porque hay asuntos que se pueden convertir en una piedra en el zapato, que lastime o incomode a la actual administración federal.
Los señalamientos y acusaciones de que México no presenta índices de desarrollo seguirán por el resto del sexenio, en múltiples ocasiones hemos señalado en este espacio que para tambalear a López Obrador se necesitan más que palabras y críticas.
Los opositores deben reconocer que AMLO tiene todo a su favor, el respaldo de una gran mayoría de ciudadanos, el Congreso de la Unión, empresarios poderosos, partidos y gobernadores aliados, esto se traduce en lo siguiente: es su momento, su espacio y poder, pero cuidado porque el exceso de confianza puede echar abajo o agriar la luna de miel. Comienzan los nervios. Que tal.
BOMBAZOS…
Nos enteramos que la lista de prospectas a buscar la gubernatura de Tlaxcala para el 2021 se nutre con nuevos nombres ¿Sabrá algo la Senadora Beatriz Paredes Rangel?
ARTILLERÍA…
Surge gran expectativa para la corrida de toros de la prensa que organiza la Unión de Periodistas de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino; en el cartel los toreros Diego Silveti, Angelino de Arriaga, José María Macías, el rejoneador Luis Pimentel y  los forcados de Teziutlán, Puebla. Suerte para todos.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.