Gente Cercana a @JulioCesar_HdzM Presidente de #Apizaco Amenaza de Muerte a Ciudadano

0
214
alternativa-Gente Cercana a Julio Cesar Hernández Presidente de Apizaco Amenaza de Muerte a Ciudadano
Además oferta cursos “patito” a la ciudadanía que solo recibe papel y tinta.
Se trata de Oscar Badillo Candelaria quien actualmente está al frente de una Asociación Civil denominada: “Proyectos Emprendedores para el Autoempleo México A.C.” la cual opera bajo la dinámica de enseñar cursos técnicos en reparación de celulares y tablet, así como reparación de motocicletas entre otros.

El día de hoy el ciudadano Esteban Cortés Arzate presidente también de una asociación civil, recibió una llamada de Oscar Badillo, el cual refirió a Esteban que: “No se me ocurriera realizar actividades como las que él realiza, ya que atentaría contra mi vida” reseña el afectado, por lo cual determinó que, “Lo que pueda suceder en mi persona, integridad o vida, hago responsable a Oscar Badillo”.

Cabe resaltar que Oscar Badillo actualmente actúa bajo el yugo del presidente de Apizaco, Julio Cesar Hernández, el cual bajo su amparo, trabaja con este tipo de proyectos de capacitación, los cuales están con el supuesto aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS).

alternativa-Gente Cercana a Julio Cesar Hernández Presidente de Apizaco Amenaza de Muerte a Ciudadano

Alternativa Agencia de Información se dio a la tarea de investigar si la asociación: Proyectos Emprendedores para el Autoempleo México A.C. o sus siglas PREAM A.C. o su nombre Oscar Badillo Candelaria, se encontraban en el Padrón de Trabajadores Capacitados de esa secretaría, lo cual la búsqueda nos dio negativa, es decir, el presidente municipal actúa como solapador para que Oscar Badillo cobre de las arcas municipales por sus servicios, ya que el ciudadano paga 50% del curso osea papel y tinta y el municipio paga el otro 50% a Oscar Badillo.

En el portal de la Secretaría del Trabajo, se encuentra el SIRCE, que es el Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial, el cual a la letra dice: es un sistema que permite a las empresas del sector productivo nacional realizar el registro de Listas de Constancias de Competencias o Habilidades Laborales, con el fin de acreditar el cumplimiento legal en la materia, el cual se encuentra en el siguiente link: http://agentes.stps.gob.mx:141/#b

alternativa-Gente Cercana a Julio Cesar Hernández Presidente de Apizaco Amenaza de Muerte a Ciudadano

Al ingresar nos da dos opciones uno es buscador de Agente Capacitador y el segundo es la búsqueda de la capacitación, en esta tecleamos “Reparación de Celulares” y solo nos arrojó dos resultados que se desarrollan en Guadalupe, Zacatecas. En la primera opción se escribió el nombre de Oscar junto con sus apellidos, el nombre de la Asociación, y/o sus siglas, y en las tres opciones, no aparecieron resultados.

De esta manera, el actuar bajo la protección del municipio que no avala una capacitación ante las instancias federales, lleva a que el presidente municipal Julio Cesar Hernández y el solapado Oscar Badillo, doten el dinero del ayuntamiento a las bolsas de un particular ofreciendo cursos “patito” a la ciudadanía, cobrando por medio de una A.C. y por si fuera poco, amenazando de muerte a personas que trabajan para realmente beneficiar a la ciudadanía y que de verdad lo requiere, bajo el marco legal oficial de las instituciones, en este caso de la STPS.

Comments

comments

No hay comentarios