Grandes Eventos Culturales, Artísticos y Taurinos en la “Feria Tlaxcala 2019”

0
31
alternativa-Grandes Eventos Culturales, Artísticos y Taurinos en la Feria Tlaxcala 2019
En el marco de los 500 años encuentro de dos culturas, se realizará del 24 de octubre al 19 de noviembre.
Durante la presentación a medios de comunicación del programa oficial de la “Feria Tlaxcala 2019”, autoridades gubernamentales y civiles se dieron cita en el lobby del Centro de Convenciones, donde, en medio de un gran ambiente, dan a conocer los eventos culturales, artísticos y taurinos que enmarcaran la fiesta de los tlaxcaltecas.

La secretaria de turismo, Anabell Alvarado; de cultura, José Antonio Necoechea; diputados locales y otras personalidades, disfrutaron de la presentación, donde se engalanó con la presencia de Heriberto Murrieta, cronista y especialista en la fiesta brava, quien develó los carteles taurinos que tendrá la Feria.

alternativa-Grandes Eventos Culturales, Artísticos y Taurinos en la Feria Tlaxcala 2019

 

 

 

 

La primera corrida de toros, denominada “Corrida del arte”, se realizará el viernes 01 de Noviembre con la presentación de Finito de Córdoba, Jerónimo y José Mauricio, con toros de Gómez Valle.

La segunda “Tradicional Corrida de Muertos”, se llevará a cabo el sábado 02 de Noviembre, con las faenas de Guillermo Hermoso de Mendoza, José Luis Angelino y Arturo Macías, con toros de la ganadería de San Pablo de José Julián Llaguno.

El día domingo 03 de Noviembre, darán mano a los “Toreros Tlaxcaltecas”, y tendrán la suerte de lidiar con toros de Coyotepec y El Vergel, se presentaran, Manuel Rocha “El Rifao”; Rogelio Sánchez; Gerardo Sánchez; Alejandro Lima “El Mojito”; Gabriel Sánchez “El Gaby” y Carlos Fuentes.

alternativa-Grandes Eventos Culturales, Artísticos y Taurinos en la Feria Tlaxcala 2019

El sábado 09 de Noviembre, habrá “Duelo de Banderilleros”, y lidiando toros de Mimiahupam, Uriel Moreno “El Zapata”, Manuel Escibano y Led Valadez, harán vibrar la plaza de toros.

Por último y no menos importante, el sábado 16 de Noviembre, se enfrentan en un mano a mano, Eulalio López “El Zotoluco” y el tlaxcalteca Rafael Ortega, en un “Festival Taurino”, digno de verse. Cabe recordar que todos los festejos taurinos se realizaran en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar en la capital del estado.

Por otra parte, las presentaciones artísticas que se realizaran en el Foro Artístico, serán la de Aleks Syntek el 24 de Octubre, Ray Mix el 29 de Octubre, La Trakalosa el 30 de Octubre, Lupita D´Alessio el 03 de Noviembre, Jesse & Joy el 05 de Noviembre, Big Javi y Los Tenampa el 06 de Noviembre, María José el 12 de Noviembre, Lucero el 13 de Noviembre, Mario Bautista el 17 de Noviembre e Intocable el 18 de Noviembre, todos con entrada libre. Por otra parte el 15 de Noviembre se presentará Matute en el marco del Festival de Paellas; y como es costumbre los espectáculos del palenque que no podrían faltar.

alternativa-Grandes Eventos Culturales, Artísticos y Taurinos en la Feria Tlaxcala 2019

Entre los eventos culturales se presentaran artistas invitados como la Guelagetza, de Oaxaca, espectáculos provenientes de China, títeres, banda sinaloense, bailes populares, mariachis, Concurso de bandas de rock entre muchas actividades más, que serán los atractivos para todas las familias que visiten la feria.

Las presentadoras del evento dieron a conocer que se esperan más de 1 millón y medio de personas, entre los propios locales y visitantes nacionales y extranjeros, al mismo tiempo comunicaron que los niños y los adultos mayores serán los grandes invitados y los cuales tendrán preferencia.

alternativa-Grandes Eventos Culturales, Artísticos y Taurinos en la Feria Tlaxcala 2019

Por otra parte, tanto la seguridad como la entrada están garantizadas ya que se mantendrá con el mismo costo que tuvo el año pasado, además de que dará empleo a más de 2 mil personas en lo que durará la feria.

 

Para mayores informes: www.feriatlaxcala2019.mx En Twitter: /FeriaTlx2019 Instagram: feriatlx2019 Facebook: FeriaTlaxcala2019/