Impulsarán @AytoTlaxcala y @Sedeco_Tlaxcala Competitividad de #EstablecimientosComerciales

0
26
alternativa-Impulsarán Comuna de Tlaxcala y Sedeco Competitividad de Establecimientos Comerciales

Promoverán programa de apoyo para afrontar los nuevos retos a nivel estatal y nacional.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar diferentes alternativas que permitan apoyar a los establecimientos comerciales de la capital a través de un programa que les permita acceder a mejoras sustanciales.

En la reunión en la que estuvo presente el director de Desarrollo Económico de la comuna capitalina, Enrique Montiel Olivares, se estableció que el objetivo es analizar la implementación de un nuevo programa que beneficie al sector productivo y comercial.

Mediante plan de trabajo, la alcaldesa Anabell Ávalos y Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acordaron poner en marcha a corto plazo el programa “Democratizando la Productividad en el Comercio al Detalle”, a través del cual se pretende implementar las mejores prácticas adaptables a un modelo de franquicia.

Durante la reunión, la alcaldesa indicó que estrategias como ésta buscan ofrecer al sector productivo alternativas nuevas que les permitan incrementar ventas, a través de la innovación y servicios de calidad, que den pauta a un aumento en la competitividad y mejores ingresos económicos.

En el encuentro se estableció que a corto plazo el municipio presentará un proyecto de mejora de negocios para el centro de la ciudad, por lo que se trabajará de forma coordinada con los diferentes grupos de comerciantes.

De ahí la importancia de crear proyectos de este tipo, que permitan apoyar el comercio en la capital y con ello integrar a las microempresas a un sector mejor definido, con el propósito de impulsar su desarrollo y crecimiento.

De este modo el gobierno del estado y el municipio capitalino, suman esfuerzos para crear diferentes oportunidades que permitan a los micro empresarios y establecimientos de la capital mejorar sus ingresos económicos.

Comments

comments

No hay comentarios