@TlaxcalaIMSS Recomienda #SolicitarDetección de Hepatitis

0
55
alternativa-IMSS Tlaxcala Recomienda Solicitar Detección de Hepatitis
La hepatitis se puede prevenir y siendo detectada, se puede tratar la hepatitis B y curar la hepatitis C
Hacer una detección lo más temprana posible, evitará complicaciones de salud
Las hepatitis virales son un grupo de enfermedades infecciosas que comprenden las hepatitis A, B, C, D y E y que afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1.5 millones de personas cada año (sobre todo las hepatitis B y C).
Esas infecciones se pueden prevenir, pero la mayoría de las personas no sabe cómo, por ello la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, recomienda acudir con su médico familiar y solicitar realización de estudios.
En mayo de 2014, los delegados de 194 gobiernos, adoptaron durante la Asamblea Mundial de la Salud una resolución destinada a promover la acción mundial para prevenir, diagnosticar y tratar la hepatitis viral.
El Día Mundial de la Hepatitis se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra él.
La sangre contaminada, las inyecciones peligrosas y el intercambio de material de inyección pueden provocar la aparición de la infección por el virus de hepatitis.
Cada año, dos millones de personas contraen la hepatitis a través de inyecciones peligrosas. El empleo de jeringuillas estériles y desechables puede prevenir esas infecciones.
780 mil personas mueren cada año a causa de la infección por el virus de lahepatitis B. Existe una vacuna segura y eficaz que puede proteger de por vida contra la hepatitis B.
Para prevenir la hepatitis vale la pena someterse a pruebas de detección y solicitar tratamiento en caso de resultar positivo, ya que existen medicamentos eficaces para tratar la hepatitis B y curar la hepatitis C, por lo
que, en cualquier circunstancia que haya utilizado alguna jeringa usada por otra persona y para confirmar o descartar la presencia del virus, ingrese a la página de internet del IMSS, solicite cita con su médico familiar y acuda, planteando su necesidad de realizar el estudio apuntado líneas arriba.

Comments

comments

No hay comentarios