Inaugura Fdo Etapa Estatal De Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares De Laeducación Básica

0
13
alternativa-inaugura-fdo-etapa-estatal-de-los-juegos-deportivos-nacionales-
El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, inauguró la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, donde participan 650 estudiantes que buscarán un lugar en la delegación que representará a Tlaxcala en las competencias Nacionales.
Ante alumnos, padres de familia, maestros, directivos, supervisores y jefes de sector, Florentino Domínguez,pidió a los deportistas dar su máximo esfuerzo para que lleguen a los Juegos Nacionales con una mentalidad ganadora.
En su mensaje, el Secretario de Educación Pública, felicitó a los competidores por dar su máximo esfuerzo y lograr llegar a la fase estatal de los Juegos Deportivos, a quienes llamó campeones, desde este momento, por destacar entre 35 mil participantes.
“El Gobernador Marco Mena envía un saludo a los 650 guerreras y guerreros tlaxcaltecas que buscarán un lugar para representar a nuestro Estado; competir ya los hace campeones, ustedes se enfilan para triunfar a nivel nacional”, mencionó.
Por su parte, Eleazar Alejo Vásquez Tonix, Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y Secretario Ejecutivo del Condeba estatal, agradeció el respaldo y apoyo de la administración estatal y del Secretario de Educación Pública, quienes han impulsado el deporte escolar para formar atletas exitosos desde las aulas.
Para el caso de educación primaria habrá competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, bádminton, fútbol, béisbol, tenis de mesa, taekwondo, voleibol y handball; mientras que para secundaria seránajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, béisbol, taekwondo, voleibol y handball.
Previo a la inauguración, se llevó a cabo el encendido del fuego simbólico, así como el juramento dedeportistas a cargo de la alumna Dafne Jovana Morales Moreno; y el juramento de jueces por el docente, José Luis Morales Ruíz.
La inauguración se llevó a cabo en la alberca del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), al finalizar el evento, alumnos de la escuela de natación del IDET realizaron una demostración de actividades.