Inaugura @UATxOficial Edificio en la Facultad de Filosofía y Letras

0
9
alternativa-Inaugura UATx Edificio en la Facultad de Filosofía y Letras
Para las Instituciones de Educación Superior (IES) es de vital importancia propiciar un crecimiento sostenido, con el fin de brindar a sus estudiantes y académicos, las condiciones idóneas y dignas para efectuar sus funciones de docencia, investigación y extensión de la cultura y, en este escenario, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró el edificio de cuatro niveles de la Facultad de Filosofía y Letras.
Durante este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en esta Casa de Estudios, se ha dado continuidad al trabajo para fortalecer el quehacer formativo, por ello, esta obra, tiene un sentido especial, particularmente en los tiempos en los que estamos viviendo, en la coyuntura del inicio de un nuevo Gobierno Federal y con el debate del presupuesto para las universidades del país.
Reconoció que, la entrega de infraestructura, coloca a la Autónoma de Tlaxcala como una universidad de vanguardia y a la altura de otras instituciones de prestigio y, su valor real, radica en que, en este espacio, se prepararán generaciones dedicadas al análisis y la reflexión de las humanidades.
En su intervención, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad, expuso que esta área ha evidenciado, en los últimos años, un desarrollo sustentable, tanto en sus programas de licenciatura como en sus posgrados, así como en cursos de educación continua y en el Centro de Lenguas.
Detalló que, este edificio que hoy se pone a disposición de la comunidad, cuenta con: 14 aulas, 2 salones de usos múltiples y 2 módulos de sanitarios, lo que permitirá llevar a cabo actividades de enseñanza y actualización del conocimiento de manera confortable y funcional.
A su vez, la catedrática Olga Lidia Ayometzi Sastré, indicó que, este proyecto, nace de la visión institucional de posicionar a este recinto y a las humanidades como un sitio de referencia a nivel nacional e internacional.
En tanto, la alumna Arcelia Citlalmina Nohpal Segovia, agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la UATx para la construcción de esta obra, que albergará a nuevas generaciones, además de propiciar el desarrollo integral de la Facultad de Filosofía y Letras.
Este acto, contó con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; del Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; del Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; del Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y de la Mtra. Elizabeth Leal Apaez, Coordinadora de Planeación Estratégica.