Inauguró la @UATxOficial su Trigésimo Festival: “La muerte Tiene Permiso”

0
39
alternativa-Inauguró la UAT su Trigésimo Festival: “La muerte Tiene Permiso”
Dedicado al escritor Carlos Fuentes y organizado por la Facultad de Filosofía y Letras.
La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo la inauguración del trigésimo festival: “La muerte tiene permiso”, dedicado a uno de los escritores más representativos de nuestro país, Carlos Fuentes, el cual es organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).
A nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, felicitó a la comunidad de esa área universitaria ya que, año con año, trabajan para la realización de este festival, que se ha convertido en un referente, el cual ha logrado llegar a sus tres décadas de manera ininterrumpida.
Mencionó que, el homenajeado, fue un literato intelectual que, con sus obras, ha formado parte de la historia de México; hombre de pensamiento crítico, quien en sus novelas plasmó la existencia de todas las clases sociales.
El Dr. Vázquez Fernández resaltó la importancia de la difusión de la cultura como una función sustantiva de la Autónoma de Tlaxcala, destacando en este acto una de las tradiciones más significativas y distintivas, en un territorio pluriétnico, que alimenta, con su diversidad, la personalidad rica y creativa de sus costumbres.
Por su parte, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Fiolosofía y Letras, subrayó la presencia del Mtro. Geney Beltrán Félix, Coordinador Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y expresó que este evento es motivo de alegría y orgullo.
Agregó que es una actividad en torno al día de muertos, una de las fiestas más emblemáticas del país, y gracias al empeño de los docentes de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana, han guiado y apoyado a las diferentes generaciones de los estudiantes de séptimo semestre que toman la responsabilidad de ser coorganizadores, dando cada año una muestra de su entusiasmo.
En representación de sus compañeros, Ángel Lima Montiel, señaló que, el nombre de “La muerte tiene permiso”, fue otorgado en honor al cuento homónimo de Edmundo Valadés y se ha celebrado a tráves del tiempo de diversas formas, pero siempre con la asistencia de escritores, críticos literarios y artistas, que briden a una perspectiva sobre la muerte y la producción del homenajeado.
En este acto, se dieron cita, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y el Mtro. Mario Díaz Domínguez, Secretario de Facultad.

Comments

comments

No hay comentarios