Inicia Carnaval Natívitas 2019 con desfile y entrega de Plaza de Armas

0
45
alternativa-Inicia Carnaval Natívitas 2019 con desfile y entrega de Plaza de Armas
El día de ayer el Presidente Municipal Óscar Murias Juárez, entregó la “Plaza de Armas” a la Comisión del Carnaval Natívitas 2019, al mismo tiempo coronó a María Isabel Moreno como Reina de los festejos de este año. Durante su discurso, el alcalde mencionó que la presidencia municipal estará brindando seguridad publica y de protección civil para que los días del 15 al 17 de marzo, los festejos del carnaval sean positivos y sin ningún incidente.
El presidente de la comisión, Bernardo Mellado Bañuelos entregó el bastón de mando al joven Yamil Mellado Hernández, Rey Feo del Carnaval, y agradeció, al mismo tiempo, el respaldo del alcalde, quien otorgó 85 mil pesos, para contribuir a la realización de las diferentes actividades carnavalescas.
Cabe señalar que el desfile de carnaval se llevará a cabo este sábado a partir de las 11 horas, en donde los diferentes batallones realizarán un recorrido por las calles de la cabecera municipal y posteriormente bailaran en la calle principal con música en vivo a cargo de las bandas de viento, donde también se representará el Rapto de la Dama y la persecución del bandolero Agustín Lorenzo y sus secuaces, quienes finalmente serán fusilados.
Por otra parte, el día sábado el medio día, se realizó el tradicional desfile, donde invitados y danzantes, tuvieron a bien lucir sus mejores galas, ya que la edición 109 de este carnaval es muy importante ya que se rememora la batalla del 5 de mayo.