Inicia el Primer Festival José Rovirosa de Cine Documental en Línea

0
9
alternativa-Inicia el Primer Festival José Rovirosa de Cine Documental en Línea
Por primera vez se otorgará el Premio del Público.
Participan los documentales de la categoría Mejor Documental Estudiantil Mexicano.
Por primera vez los trabajos inscritos en la categoría Mejor Documental Estudiantil Mexicano del Premio José Rovirosa al Mejor Documental se exhiben, previo a la ceremonia de premiación, en la plataforma Cultura en Directo.UNAM (culturaendirecto.unam.mx/votacion-rovirosa-2019/) dando origen así al “Primer Festival José Rovirosa de  Cine Documental en Línea” y el consiguiente Premio del Público que se entregará en la ceremonia oficial el jueves 7 de noviembre en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, ocasión en la que también se entregarán los Premios de las categorías Mejor Documental Mexicano y Mejor Documental Estudiantil Mexicano, éstas dos últimas a partir de la deliberación del jurado.
En la categoría Mejor Documental Estudiantil Mexicano se inscribieron 33 trabajos, entre cortos y largometrajes, provenientes de distintos centros educativos como la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, el Centro de Capacitación Cinematográfica y del Centro de Cultura Casa Lamm, entre otros. También de algunos estados de la República: Centro de Estudios Cinematográficos de Guadalajara, de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali, de la Universidad de las Américas en Puebla. Cabe destacar que también participan estudiantes de los cursos de Realización de cortometraje que se llevan a cabo en Filmoteca de la UNAM.
El público interesado en ver los 33 documentales y participar en la dinámica de votación tiene que acceder al sitio culturaendirecto.unam.mx/votacion-rovirosa-2019/,donde están alojados los videos concursantes, y posteriormente emitir su voto por uno o hasta tres documentales máximo, con una misma cuenta de correo electrónico. La votación cerrará el lunes 4 de noviembre a las 14:59 horas.
El ganador del Premio del Público, que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y el sitio Cultura en Directo.UNAM, así como de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, será acreedor a diez mil pesos y se programará para su exhibición en las salas de cine de la UNAM.
De esta forma la Universidad Nacional Autónoma de México refrenda su interés en la inclusión de la comunidad estudiantil y juvenil del país en las distintas actividades culturales como expresión y enriquecimiento del conocimiento.
Para mayor información se puede consultar la página de Cultura en Directo.UNAM (culturaendirecto.unam.mx/votacion-rovirosa-2019/)así como las redes sociales de Filmoteca: @filmotecaUNAM con el hashtag #Rovirosa2019, comunicarse al teléfono 5622 9374 o al correo premio.jrovirosa.unam@gmail.com