Inicia ITC Programa “Domingos Culturales”

0
12
alternativa-inicia-itc-programa-domingos-culturales
 Cientos de familias disfrutaron las actividades que se organizaron para acercar el arte y la cultura a los diferentes sectores de la sociedad.
Con la participación de cientos de familias, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inició el programa “Domingos Culturales” en el Centro de las Artes, con la finalidad de acercar las expresiones artísticas a los diferentes sectores de la sociedad.
Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, apuntó que la estrategia forma parte del proyecto “El Centro de las Artes en tu Comunidad” que busca vincular a la población con la diversidad cultural de Tlaxcala, a través de presentaciones artísticas, talleres, expo-ventas y actividades de fomento a la lectura.
“Queremos que ustedes que asistieron a este primer domingo compartan entre sus familiares y amigos la experiencia que hoy se llevan al visitar este recinto cultural; el Centro de las Artes está abierto para toda la sociedad, les pedimos aprovecharlo y disfrutar las actividades que están pensadas en los niños, jóvenes y adultos”, precisó.
Cabe señalar que, durante la jornada cultural los asistentes disfrutaron del teatro de títeres “El Libro de María”, talleres de pintura, encuadernación y elaboración de marionetas; así como de la presentación de música folklórica a cargo del “Grupo Floresta” y la expo-venta de grabados, libros, cuadros de semilla, alfarería, productos de amaranto y gastronomía típica de la región.
En su oportunidad, Genaro Herrera, vecino del municipio de Tetla, destacó la importancia de abrir espacios a las familias donde se promueven valores e incentiva la creatividad entre niñas y niños.
“Este tipo de eventos culturales permiten salir de la rutina y a los infantes inculcarles que conozcan algo diferente al Internet y la televisión, que convivan con otras personas y que me vean dándoles este ejemplo, esto es como una escuela que permite superarnos, pero sobre todo a la juventud”, apuntó.
El ITC invita a las familias tlaxcaltecas a participar en los “Domingos Culturales” que están programados para el 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre, con acceso libre.