Inicia la UATx Ciclo Académico 2019-2020

0
7
alternativa-Inicia la UATx Ciclo Académico 2019-2020
Este lunes, una vez concluido el proceso de admisión y el receso académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), aproximadamente 16 mil 500 alumnos de nivel licenciatura y posgrado, regresaron a las aulas en las 11 Facultades y tres Unidades Académicas Multidisciplinarias, informó el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico.
Al respecto, señaló que, del total de la matrícula, alrededor de 3 mil 600 estudiantes son de nuevo ingreso, quienes efectuaron la cobertura del procedimiento de selección marcado en la convocatoria correspondiente al Ciclo I 2019-2020.
Apuntó que, las actividades de inscripción y reinscripción se encuentran en una etapa avanzada, la cual se está realizando a través del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA), que se ubica en la página web institucional, lo que facilita al educando este trámite.
Expuso que, en la Autónoma de Tlaxcala, la comunidad universitaria recibe diversos apoyos para su formación profesional, además de que se integran a una institución que tiene sus planes y programas de estudios vigentes y acordes a las necesidades regionales, nacionales e internacionales.
Finalmente, el Mtro. Durante Murillo, invitó a quienes están empezando su carrera, a diseñar estrategias que les posibilite avanzar en su preparación y así obtener resultados positivos, utilizando para ello todo lo que en infraestructura y servicios les ofrece el alma mater de los tlaxcaltecas.