Instalan en la UTT la Comisión Ciudadana de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

0
27

Durante la primera Sesión Ordinaria de este órgano colegiado fueron elegidos Javier Solís Ruiz y Humberto Becerril Acoltzi, como presidente y secretario de este organismo, respectivamente.

Quedó conformada la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Tlaxcala, la cual será presidida por Javier Solís Ruiz, de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica y por el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Humberto Becerril Acoltzi como secretario, además de asociaciones civiles, organismos empresariales e instituciones educativas.

Los cuales son: Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Asociación Nacional de Consejos de Asociación Cívica A.C.; Confederación Patronal de la República Mexicana Delegación Tlaxcala (Coparmex); Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Canadevi) y Movimiento Alianza Urbana de Calpulalpan A. C..

Asimismo, integran la comisión:la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tlaxcala; la Fundación Técnica y Humanística de Tlaxcala A.C.; el Instituto Tecnológico de Tlaxcala (ITA),  la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la UTT.

Durante la primera Sesión Ordinaria de este órgano colegiado que se llevó a cabo en las instalaciones de la UTT, ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, Municipio de Huamantla, se tomó protesta a cada uno de los miembros.

Al tomar protesta a los miembros de esta comisión, Enrique Fernández Fassnacht, Director General de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), resaltó que sus tareas consistirán en evaluar y supervisar los programas de prevención de la violencia y la delincuencia, que son financiados con recursos públicos, así como promover la trasparencia y la rendición de cuentas en esta materia.

Al ser electo como Secretario de dicha comisión, Humberto Becerril Acoltzi, Rector de la UTT, agradeció esta distinción y por ser seleccionados como sede de la primera Sesión Ordinaria, además de que resaltó que estás actividades forman parte de las acciones emprendidas por Gobierno Estatal y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para contribuir en prevención del delito entre los diferentes sectores de la sociedad.

Y refirió que, la prevención de la delincuencia y la violencia en nuestro país es ahora un tema fundamental; “y es donde las universidades podemos trabajar a través de la educación y ser las rutas para que los jóvenes vayan enfocándose en un quehacer productivo y se alejen de una actividad nociva”.

Por su parte, Javier Solís, de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C. como Presidente de la Comisión, indicó que es un honor ser parte de esta comisión que tiene como finalidad la prevención del quebrantamiento de la justicia misma que puede ser combatida con el trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno, con la participación ciudadana, las asociaciones civiles y del sector productivo.

Comments

comments

No hay comentarios