@TlaxcalaIMSS te invita a realizar un chequeo #PrevenImss

0
173
alternativa-invita IMSS a el checar su salud

En los módulos PrevenIMSS, de enero a diciembre, de lunes a viernes.

Los módulos PrevenIMSS se localizan en los tres hospitales y en las 14 Unidades de Medicina Familiar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Tlaxcala, invita a sus derechohabientes e invita a la población en general, a que entre esos propósitos de Año Nuevo, esté, el checar su salud, exhortó Bruno Hernández, encargado de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas.

Señaló: es muy frecuente que durante el año, lleguemos a sentir algunas molestias en alguna parte de nuestro cuerpo o incluso en alguno de sus órganos y aparatos, hasta nos automedicamos y al parecer, los síntomas disminuyeron o “desaparecieron”, y así seguimos con nuestras rutinas diarias, sin mayor contratiempo.

El caso es que luego resulta con el paso del tiempo, que se desarrolló una enfermedad, que se pudo haber detectado en sus inicios y hubiera sido más simple frenar, extirpar o hasta curar definitivamente.

Por ello, agregó el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, el IMSS invita a las y los derechohabientes, a acudir a los módulos de PrevenIMSS para que le realicen un chequeo general y en caso de ser necesario, ser canalizado con su Médico Familiar para que ordene los estudios necesarios y confirmar o descartar las sospechas identificadas.

En particular se trata de evitar en lo posible, precisó el Ortopedista Bruno Hernández, el desarrollo de las enfermedades crónico degenerativas, asociadas a estilos de vida poco saludables, sobresaliendo los casos de hipertensión arterial y diabetes mellitus, en hombres y mujeres; en la mujer, el cáncer cérvicouterino y el cáncer de mama, éste último también se puede presentar en caballeros. Como parte de la atención de los módulos PrevenIMSS, se aplica la vacuna contra el Tétanos-difteria y anti Influenza. En el caso de las mujeres embarazadas, se aplica la vacuna contra Diftéria, Tétanos y Tos ferina. Todo esto pensado para las personas de 20 a 59 años de edad.

Los módulos PrevenIMSS ofrecen esquemas de servicios para menores de cero a nueve años de edad; de 10 a 19 años y de 60 años de edad, en adelante, por lo que se invita a los derechohabientes, a acudir a los módulos PrevenIMSS en familia y que se realice un chequeo anual, cualquier día de la semana, de lunes a viernes y de enero a diciembre, en el caso de los tres hospitales de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Si tienes Seguro Social, aprovecha sus beneficios preventivos y de detección oportuna, para prevenir o evitar males mayores.

En los módulos PrevenIMSS le pueden informar en dónde se tiene que presentar para solicitar alguno de los servicios de salud reproductiva y programar su embarazo en un determinado tiempo o proceder a la intervención quirúrgica o procedimiento para evitar el embarazo de manera definitiva, servicios que están disponibles también para los no asegurados, de manera totalmente gratuita.

Comments

comments

No hay comentarios