Invita Sedeco a Sociedades Microindustriales A Refrendar Cédula de Registro

0
5
alternativa-invita-sedeco-a-sociedades-microindustriales-a-refrendar-cedula-de-registro
 Las personas interesadas pueden realizar el trámite en la ventanilla, ubicada en las instalaciones de la dependencia estatal.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a las empresas que se constituyeron como Sociedades Microindustriales a refrendar la cédula de registro de sus negocios, con la finalidad de que continúen con su actividad comercial dentro de la formalidad.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, detalló que el artículo 29 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal establece que las cédulas tienen una vigencia de tres años y, posteriormente se debe realizar la renovación correspondiente para continuar operando bajo esta modalidad.
Vázquez Rodríguez apuntó que las personas interesadas pueden realizar el trámite en la Ventanilla Única de Gestión Microindustrial, ubicada en las instalaciones de la Sedeco, donde deberán presentar el contrato constitutivo de su empresa, las actas de asamblea y la cédula actual.
Cabe señalar que las sociedades microindustriales facilitan el proceso de inserción en la formalidad de pequeñas empresas familiares o comunitarias, se forman con un mínimo de dos y máximo 10 socios mayores de 18 años, tienen como límite la contratación de 10 empleados y se constituyen ante la Sedeco, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Entre los beneficios que obtienen las empresas al integrarse a este esquema están el garantizar la formalidad para el grupo de trabajo, así como obtener apoyos a través de estímulos fiscales, financiamiento y asistencia técnica, entre otros.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Promoción Comercial de la Sedeco al número telefónico 46 5 29 60, extensión 3020 o acudir directamente a sus oficinas, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.
De esta manera, la Administración Estatal fomenta y promueve la formación y desarrollo de las microindustrias en el estado.