@TlaxcalaITC en Conjunto con @CinetecaMexico Inauguran Diplomado en Historia del Cine

0
53
alternativa-ITC en Conjunto con la Cineteca Nacional Inauguran Diplomado en Historia del Cine
El Dr. Alejandro Pelayo Rangel, Director General de la Cineteca Nacional, acompañado del Lic. Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC y de Ma. Magdalena Hernández Gutiérrez, Coordinadora Académica, inauguraron esta mañana el Diplomado en Historia del Cine, que se impartirá en las instalaciones del Centro de las Artes, en San Luis Apizaquito.
Durante su intervención, Necoechea resaltó el compromiso del gobierno del estado para que el arte pueda llegar a más familias y con ello, fomentar el bienestar social.
Así mismo, destacó el valor del cine en la cultura social de las personas, al promover valores y creencias. Finalmente, invitó a los presentes a fomentar lo bueno que está ocurriendo en el estado a nivel cultural.
El Dr. Pelayo Rangel, destacó, como la cultura envuelve al estado de Tlaxcala y que con la llegada de la secretaria de cultura, ayudará a potenciar la importancia del estado. La inauguración de la Cineteca es para la difusión del cine alternativo y de autor, estos espacios forman públicos promotores del cine clásico y contemporáneo, así como los cursos que se ofrecen en el Centro de las Artes de Tlaxcala.
En una entrevista posterior al evento inaugural, Pelayo Rangel comentó la importancia de este diplomado para impulsar la cultura de Tlaxcala, al difundir el “mejor cine” a través de muestras y foros, así como la cultura cinematográfica con ciclos de películas clásicas mexicanas, con la finalidad de formar públicos con personas que entienden y disfrutan del cine cultural.
Mencionó que, gracias al trabajo realizado por la Cineteca Nacional, es posible ofertar una opción al cine comercial, en específico a jóvenes, pues de acuerdo a una investigación realizada en la Cineteca Nacional, son los menores de 35 años el 75% de asistentes, identificándolos como principales consumidores de este tipo de producciones.

Comments

comments

No hay comentarios