Signan Convenio @CES_TLX y Tiendas de Conveniencia @Tiendas_OXXO

0
194
alternativa-La CES y las tiendas OXXO Firman Convenio

Se continúa la suma de esfuerzos entre iniciativa privada y la autoridad policial estatal, como parte de las estrategias definidas como política pública en el PED.

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el sector privado y gubernamental, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la cadena de tiendas OXXO firmaron un convenio de colaboración en temas de intercambio de información en tiempo real, uso de tecnologías y proyectos de dignificación policial.

Por primera vez en la historia de la policía de Tlaxcala, se firmó un convenio que no solo establece mecanismos de colaboración para desarrollar medidas preventivas y de seguridad perimetral, sino también genera beneficios para los policías a quienes se voltea a ver como personas humanas.

Denisse Carmona Ontiveros, Coordinadora Regional de despachos Zona Sureste de Oxxo, indicó que esta es una oportunidad de contribuir de manera empática con la CES, “este convenio nos permite más y mejores canales de comunicación, así como el acercamiento para colaborar en temas de seguridad y formar parte de los trabajos de la dignificación policial en Tlaxcala”.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado, señaló que este convenio también busca dignificar la labor policial, ya que es la primera vez que se da un convenio entre instancias privadas donde no solo se ven los aspectos de intercambio de información y de operación, sino que se voltea la vista al policía que podrá hacer uso de las instalaciones de Oxxo y recibir café en sus jornadas laborales como una muestra de que dejamos de ser policías “invisibles” a los ojos de la gente.

“Es parte de una política pública, de una constante búsqueda y cercanía con la sociedad que nos permitirá prevenir y enfrentar actos delictivos con mayor compromiso”, resaltó

El Comisionado Estatal también mencionó que se iniciarían pláticas para que en el mediano plazo, sean incluidos los policías municipales, que son “pieza fundamental de la seguridad en la entidad y que deben ser apoyados por todos”.

El convenio incluye además de la colaboración directa e intercambio de información, el compartir experiencias en materia de seguridad perimetral y de uso de tecnología para ser incorporada al proyecto macro de seguridad regional que está construyéndose en esta administración y mejorar los mecanismos de vigilancia electrónica y alertamiento vía C4 y 911.

Comments

comments

No hay comentarios