La Ssc Imparte Curso de Protección a Funcionarios

0
4
alternativa-la-ssc-imparte-curso-de-proteccion-a-funcionarios
La finalidad es adiestrar a los elementos policiales para que cumplan con las habilidades y conocimientos necesarios para la protección de personas y funcionarios.
• El curso será impartido por instructores del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP).
A través del Programa de Capacitación y Entrenamiento para Protección a Funcionarios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició este lunes la capacitación a personal de la Dirección de Vialidad, Policía Industrial y Bancaria (PIB), así como a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes están a cargo de esta labor.
Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad y Tránsito de la SSC señaló que la importancia de esta capacitación para los elementos, permitirá adquirir conocimientos y capacidades para responder a las exigencias inherentes a la misión de proporcionar seguridad.
En esta capacitación que tendrá una duración de dos semanas, será impartida por los instructores del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), Gustavo Téllez Rendón Y Juan Salvador Sánchez Páez, en donde participarán 20 elementos en total.
Entre los temas a tratar se encuentran acondicionamiento físico, armamento, tácticas y técnicas de protección, primeros auxilios; además, conducción vehicular, entre otros.
Con estas acciones la SSC reafirma el compromiso de mantenerse a la vanguardia en materia de actualización y capacitación de los elementos de seguridad, además de coadyuvar para el fortalecimiento de la seguridad del estado.