Las Normales son Pieza Clave en la Formación de Mejores Profesionales: SEPE

0
5

    El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia alusiva al 44 aniversario de la fundación de la Normal Urbana

En el marco del 44 Aniversario de la Fundación de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, afirmó que para el Gobierno del Estado las escuelas normales son fundamentales, pues contribuyen en la formación académica y social de los tlaxcaltecas.

“Las escuelas formadoras de docentes son pieza clave en la formación de futuros profesionales de la docencia, quienes a su vez formarán ciudadanos y mejores personas. Como Gobierno hacemos el mayor esfuerzo y seguiremos trabajando para que esta escuela cuente con mejores condiciones”, remarcó el titular de la SEPE-USET.

Luego dijo que el Gobernador ha implementado una serie de proyectos que permiten a estudiantes de nivel superior tener las condiciones adecuadas para que se preparen, alcancen mayores oportunidades y buen desempeño en el mercado laboral, como el Sistema Estatal de Becas.

Ante la comunidad escolar, autoridades e invitados especiales, el Secretario de Educación felicitó a las 144 alumnas y 56 alumnos que integran la matricula del plantel, así como a las 35 mujeres y 29 hombres que forman parte de la plantilla de la institución.

En su oportunidad, José Gustavo Torres Lima, director de esta escuela normal, refirió que en estos 44 años la institución ha generado más de 10 mil maestros en la licenciatura en Educación Primaria.

“Como institución nos sumamos al trabajo que realiza a diario el Gobernador y el Secretario de Educación. Cada día hacemos un gran esfuerzo para que desde esta institución se aporte un granito de arena para que el Estado sea mejor”, expresó.

A este evento asistió Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, así como representantes de la sección 31 de este sindicato, de la 23 zona militar y del ayuntamiento capitalino.