Lleva @TlaxcalaITC #OfertaCultural a la @FeriaTlx2018

0
28
alternativa-Lleva ITC Oferta Cultural a la Feria Tlaxcala 2018
Con más de sesenta actividades el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura promoverá entre la población el gusto por las diversas manifestaciones artísticas y culturales del Estado.
Gracias al trabajo interinstitucional, del 26 de octubre al 19 de noviembre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura promoverá el gusto por las diversas manifestaciones artísticas y culturales del Estado, en la Feria Tlaxcala 2018.
Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), señaló que de manera gratuita la Red de Museos, Casa de Música, Extensión Cultural a través de los 12 Centros Culturales, el Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli, la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), ofrecerán diferentes actividades que resaltan el trabajo artístico y talento de niñas, niños y jóvenes creadores locales.
De esta manera, explicó que entre las actividades a desarrollarse se encuentran talleres artísticos como dibujo, danza, teatro, elaboración de títeres, tejido en bastidor, encuadernado artesanal, danzón, fotografía.
González Necoechea agradeció al Presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, por estrechar lazos de colaboración a favor de promover e incentivar entre la población las actividades culturales, toda vez que habrá conciertos infantiles a cargo de los alumnos de la Casa de Música y sus sedes en Apizaco, Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala.
Una de las actividades de mayor relevancia son las funciones de Títeres que presentará la Carpa “Hermanos Flores”, del estado de Aguascalientes.
Así como la realización del fomento a la lectura y el desarrollo a la creación artística a través de los programas federales que imparte el ITC en Tlaxcala como el de “Alas y Raíces”, “Culturas populares”, aunado al Programa de Desarrollo Cultural de la Juventud.
Finalmente, mencionó que el Patronato de la Feria ha destinado un espacio para el instituto, el cual estará abierto al público, un módulo de información general sobre las áreas que lo integran y las diversas actividades que desarrolla el instituto; por lo que se ofrecerán artículos de promoción  y de producción propia a fines a la oferta cultural, académica y artística del ITC.
Es así como el Gobierno del estado de Tlaxcala impulsa el gusto por la expresión artística entre la población de todas las edades.

Comments

comments

No hay comentarios