Logra el @PJTLAXCALA #CoberturaEstatal del 100 Por Ciento en Materia de #JusticiaAlternativa

0
34
alternativa-Logra el TSJE Cobertura Estatal del 100 Por Ciento en Materia de Justicia Alternativa
Inauguran Centro Regional de Mediación en el municipio de San Pablo del Monte
El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que preside el Dr. Héctor Maldonado Bonilla, inauguró este jueves, el Centro Regional de Justicia Alternativa del Distrito Judicial de Xicohténcatl con sede en el municipio de San Pablo del Monte, con lo que se da una cobertura del 100 por ciento en el estado en esta materia, como lo marca el Plan Estratégico Institucional 2018-2020.
En la inauguración, el Magistrado Presidente anunció que el espacio servirá para ayudar a que los ciudadanos cuenten con alternativas amigables para la solución de sus conflictos y con ello fomentar la cultura de la paz, evento en el que estuvieron presentes consejeros, integrantes del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) y personal jurisdiccional.
Por lo anterior, al mes de octubre de este año, la consolidación de la Justicia Alternativa que se encuentra establecida en la perspectiva dos del PEI 2018-2020, registra un avance global del 61 por ciento, y aporta al cumplimiento del objetivo estratégico 2.1 que indica acercar la Justicia Alternativa a todos los Distritos Judiciales y a los sectores público, privado y social de la Entidad.
Entre las líneas de acción cumplidas al 100 por ciento del PEI 2018-2020, se encuentran sentar las bases para hacer efectiva la mediación privada en el Estado de Tlaxcala; así como capacitar y certificar nuevos facilitadores públicos y privados.
Otras líneas de acción cumplidas al 100 por ciento son las que establecen la ampliación de los conocimientos de los facilitadores públicos en los nuevos ámbitos de acción y atención de los mecanismos alternativos; así como acercar los servicios del Centro Estatal a través de la implementación de la Justicia Alternativa Itinerante y el desarrollo de jornadas de mediación en los diversos Distritos Judiciales, mediante la adquisición y adaptación de la unidad móvil (CEJAMOVIL), principalmente.
Otras líneas de acción cuentan con un avance considerable, entre ellas la que se refiere a dotar a las oficinas del CEJA de la infraestructura necesaria para la instalación de la sala de mediación a distancia, así como consolidar su estructura operativa y de los Centros Regionales mediante la adscripción de su Coordinador Jurídico, Coordinador de Facilitadores, Invitador y personal interdisciplinario especializado.

Comments

comments

No hay comentarios