Anuncia Lohr México intención de instalarse en #Tlaxcala

0
229
alternativa-Lohr México con intencion de instalarse en Tlaxcala

La nueva planta producirá carrocerías y remolques dedicados a la transportación de todo tipo de vehículos.

Generará una inversión inicial estimada de 10.8 millones de dólares y permitirá la creación de 182 nuevos empleos en una primera etapa.

La empresa Lohr México informó al Gobernador Marco Mena su intención de construir una nueva planta productiva en Tlaxcala, con la finalidad de ampliar sus operaciones en el país.

La decisión de la compañía dedicada a la construcción de madrinas para el transporte de todo tipo de vehículos responde a las ventajas competitivas y crecimiento económico que registra la entidad, así como la atención personalizada que ofrece el Gobierno del Estado a inversionistas.

A través de una carta firmada por Noel Cosme, Director General de Lohr México, dirigida al Gobernador Marco Mena, la empresa filial del grupo francés Lohr Group detalla que actualmente se encuentra en posesión de un terreno de 70 mil metros cuadrados en Calpulalpan donde se planea construir la nueva planta que iniciará operaciones a finales de 2018.

La planta producirá 400 unidades al año entre carrocerías y remolques dedicados a la transportación de todo tipo de vehículos, se estima que el 85 por ciento de la producción será dedicado a la exportación en Estados Unidos y Latinoamérica, mientras que el resto será reservado para el mercado local mexicano.

Con más de 20 años de experiencia en el país, la principal actividad de la nueva planta de Lohr México en Tlaxcala se dedicará a la construcción de madrinas especialmente para la transportación de vehículos nuevos, de chasis de autobuses nuevos y de tracto camiones.

La decisión de la compañía de ampliar operaciones en México se traducirá en una inversión inicial estimada de 10.8 millones de dólares y de 35.6 millones más en cinco años, lo que permitirá la creación de 182 nuevos empleos en una primera etapa para alcanzar las 240 plazas laborales al final del proyecto.

De esta manera, el Gobierno del Estado consolida a Tlaxcala como un destino seguro para las inversiones en la región y el país en beneficio de las familias de la entidad.

Comments

comments

No hay comentarios