Se reúnen Gobernador @MarcoAMena y Embajador de #China en #México

0
51
alternativa-Marco Mena se Reunió con el Embajador de China en México Qiu Xiaoqi

El encuentro permitió fortalecer los lazos comerciales, educativos y culturales entre la entidad y el país asiático.

El Gobernador Marco Mena se reunió con el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi para fortalecer los lazos comerciales, educativos y culturales entre la entidad y el país asiático.

En el encuentro, que se realizó en la Embajada de China en México, el diplomático asiático reconoció que la administración de Marco Mena estableció desde sus primeros momentos de gestión relaciones de trabajo con China.

Qiu Xiaoqi afirmó que aún queda mucho tiempo para continuar con proyectos conjuntos entre Tlaxcala e instituciones y organismos privados chinos.

En tanto, el Gobernador Marco Mena destacó la importancia de la relación diplomática entre México y China que, a su vez, beneficia a Tlaxcala.

Tlaxcala ha sido una de las primeras entidades de México en establecer relaciones con China, y como ejemplo de la confianza de los inversionistas asiáticos se ubica la instalación de la empresa Sonavox en territorio tlaxcalteca.

Qiu Xiaoqi se congratuló de que el Gobierno de Tlaxcala tenga interés en que los jóvenes tlaxcaltecas estudien en China, para que aprendan a reconocer los problemas desde diferentes perspectivas y con soluciones distintas.

Además, el Embajador de China en México resaltó la posible cooperación en materia de becas, que pueden ser desde capacitaciones cortas hasta estudios de posgrado, al citar como ejemplo los cursos que ofrece el Instituto Confucio para aprender el idioma chino-mandarín, así como la posibilidad de que funcionarios tlaxcaltecas puedan ser becados para tomar cursos de uno a dos años en China donde aprendan sobre su idioma y cultura.

El Embajador Qiu Xiaoqi, expuso que las relaciones entre México y China se han fortalecido debido al gran liderazgo de los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping.

“Las relaciones entre China y México están en su mejor momento histórico”, recalcó.

Finalmente, acompañado del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, el Gobernador Mena externó su respeto al país asiático y reconoció que el comercio ha permitido “revitalizar a la humanidad completa”.

Comments

comments

No hay comentarios