Más estudiantes cursan programas de calidad en el campus Calpulalpan de la UATx

0
5
alternativa-Más estudiantes cursan programas de calidad en el campus Calpulalpan de la UATx
Asegurar que los egresados de las Instituciones de Educación Superior (IES) se incorporen al ámbito laboral con herramientas eficaces que avalen la calidad educativa que han obtenido, es uno de los intereses medulares en la actualidad, por ello, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en el marco de la entrega anual de reconocimientos a IES acreditadas en el año 2018, recibió una distinción por la acreditación de la Licenciatura en Contaduría Pública de manos del Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contable y Afines (CACECA), programa educativo que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan.
Durante este evento, celebrado en el centro de convenciones Cinia González Diez del Hospital Español en la Ciudad de México, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que la máxima Casa de Estudios ha propiciado que se realice una labor intensa con el fin de colocar a la Institución en el ámbito de los liderazgos regionales, nacionales e internacionales, teniendo como base tres ejes centrales que buscarán consolidar lo que se ha hecho bien en nuestra Universidad.
De esta forma, dijo, se deberán reforzar las acciones que han sido exitosas, innovar para estar acorde a la realidad del siglo XXI y continuar impulsando el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), así como socializar todos los beneficios y virtudes de este claustro.
A su vez, el Arq. Miguel Moisés García de Oca, Director del campus Calpulalpan, apuntó que, este logro se concretó una vez que se cubrió con los estándares estipulados por el organismo acreditador, los cuales abarcaron 10 categorías, como son revisión del plan y programa de estudios, infraestructura, personal docente, matrícula, entre otros.
Dijo que el área que dirige, se ha posicionado como un espacio de reflexión, de conocimiento y de desarrollo que apuntala el crecimiento de esa zona de Tlaxcala y sus alrededores.