Mejora de la Educación, Principal Objetivo de la @SepTlaxcala en 2019

0
29
alternativa-Mejora de la Educación, Principal Objetivo de la SEPE en 2019
El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó la primera reunión de trabajo del año con directivos.
Al encabezar la primera sesión de trabajo del año con directivos, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, ratificó que el principal propósito de este año será elevar el logro educativo a través de un trabajo armonizado con la nueva Administración Federal.
Durante el encuentro, Camacho Higareda afirmó que en la medida en que se logren sincronizar los esfuerzos, los resultados serán más satisfactorios en beneficio de la niñez y juventud tlaxcalteca.
Por eso planteó a los directivos de las diferentes áreas reorientar sus métodos y establecer la ruta de acción para que en medio año puedan medirse los resultados del trabajo emprendido en el ciclo escolar 2018-2019.
“Debemos hacer una reflexión para establecer estrategias o redefinir las existentes, a fin de alcanzar nuestras metas”, enfatizó el Secretario, quien a la vez pidió a los funcionarios alinear cualquier acción al Plan Estatal de Desarrollo.
Como parte de los acuerdos, al finalizar esta reunión se estableció que a partir de este año se medirán los avances del trabajo realizado periódicamente, con el propósito de alcanzar los objetivos en el tiempo previsto.
A la sesión de trabajo asistieron los directores de Educación Básica de la SEPE-USET, Carlos Rascón Payán y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente, así como de Educación Primaria, Rodolfo Suárez Pérez.
También estuvieron presentes las directoras de las áreas Administrativa y de Relaciones Laborales, Alicia Zamora Domínguez y Claudia Xochihua Rodríguez, además de los directores de Evaluación Educativa, Margarita Rojas Maldonado, y de Educación Física, Jenaro Chócolatl Durán.
De la misma manera, destacó la presencia del Director de Cultura Recreación y Deporte, Darío Lemus Tlapale; de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez, y de Planeación Educativa, María Elena Tapia Lima.