Recibe capacitación personal operativo de #EstanciasInfantiles

0
112
alternativa-niños en Centros de Atención Infantil

La Delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), capacitó a personal Operativo de Estancias Infantiles los días 7 y 8 de junio del 2017.

En la sala de Juntas de la Delegación de la SEDESOL se llevó a cabo la Capacitación para certificar en “EC0435 Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”.

Dicho curso tuvo una duración de 16 horas y fue impartido por el DIF Nacional a todo el personal Operativo de Estancias Infantiles, así como a la Coordinadora y subcoordinadoras Operativa y Administrativa.

El propósito del Estándar de Competencia, es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que, en centros de Atención Infantil, se dediquen a la atención y cuidado de las niñas y los niños lactantes, maternales y preescolar; así mismo, al desarrollo integral de las niñas y los niños lactantes y maternales.

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol tiene como objetivo principal apoyar a las madres de niños que trabajan, buscan trabajo o estudian y a padres cuyos ingresos no rebasan la línea de bienestar, carezcan de seguridad social y tengan la necesidad de dejar a sus hijos en estos centros de atención y cuidado infantil.

Comments

comments

No hay comentarios