No reconocemos a Alfonso Zepeda, esperamos la llegada de Elba Esther Gordillo al @SNTEMX : Islas Chío

0
16
alternativa-No reconocemos a Alfonso Zepeda, esperamos la llegada de Elba Esther Gordillo al SNTE: Islas Chío
Hubo persecución y violación a los derechos de los maestros desde la sección 31 del SNTE para hacer la evaluación docente.
Señalan que el 1% que pagan de interés por un préstamo que los trabajadores solicitan a la caja de ahorro, se los “tranzan”, no esta, no existe, o ¿dónde o a quién se le queda? preguntan.

Maestros por México dirigidos por el Prof. Miguel Ángel Islas Chío, coordinador general en el estado de Tlaxcala, y en conjunto con integrantes del comité ejecutivo de la sección 31 del SNTE, determinaron que los maestros realizarán acciones por la licencia de Juan Díaz de la Torre.

Islas Chío determinó en primer lugar, que la apertura en la comunicación con los maestros que están afiliados a las secciones 31 y 55 es determinante para la conjunción de ideas que se vienen realizando con los trabajadores de la educación del estado, dichas reuniones se vienen realizando en un horario libre para no dejar los centros de trabajo.

En segundo lugar dijo, que la organización de Maestros por México, la cual se encuentra en los 32 Estados y que velan por las situaciones laborales de los maestros, mantienen una acercamiento con los maestros para ver su situación en lo personal y explicar la situación nacional, además de ser un crítico hacia Alfonso Zepeda el cual quedó al frente del SNTE nacional cuando Díaz de la Torre oficializó su renuncia.

“Hoy reitero que perdimos una gran cantidad de derechos”, afirmó Islas Chío, haciendo referencia a la reforma educativa que laceró dijo, los derechos de los maestros, confirmando lo dicho, por la directora de la evaluación magisterial; afirmó, que la unidad de los trabajadores de la educación es claro, “No reconocemos a Alfonso Zepeda, por lo que esperamos la llegada de Elba Esther Gordillo”, y reafirmó, que no hay un llamado a la unidad y la determinó como de incongruencia tanto de Alfonso Zepeda como de Demetrio Rivas en Tlaxcala.

Por su parte Juan Arturo Hernández señaló, a Demetrio Rivas por la persecución que llevaron a cabo para que los maestros se presentaran a la evaluación, ya que “hasta su casa los iban a presionar”, por otra parte dijo, los administrativos también fueron objeto de esa persecución, ya que a ellos no les correspondía la ley de educación, sin embargo tampoco dejaron que se heredaran sus plazas.

Al finalizar el evento, Islas Chio reafirmo la intención de apoyar incondicionalmente a Gordillo en la búsqueda de la dirigencia nacional, ya que recordemos el presidente electo, le dio espaldarazo, por lo que de ser así, en los próximos meses veremos una limpia al interior de los comités ejecutivos nacional y estatales, y de haber habido anomalías, lo más seguro en que les quitaran sus derechos laborales (en lo jurídico) para posteriormente realizar la demanda pertinente ante las instancias judiciales, al mismo tiempo y como ya es costumbre, se repartirán lo que hayan dejado tanto de sus plazas como de bienes al interior de los comités.