Obtienen Empresarios #Tlaxcaltecas Distintivos de #CalidadTurística

0
92
alternativa-Obtienen Empresarios Tlaxcaltecas Distintivos de Calidad Turística

El estado se posicionó en los primeros lugares de certificación con un total de 33 empresas que obtuvieron el reconocimiento.

En el marco de la presentación del Sistema Nacional de Certificación Turística, un total de 33 empresarios hoteleros y restauranteros de Tlaxcala recibieron el Distintivos de Calidad Turística que otorga la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

En su mensaje, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, destacó que en este sexenio México se ha convertido en una potencia mundial en materia turística y de desarrollo.

“El país está viviendo uno de los mejores momentos en materia turística, como resultado de un sector que trabaja bien, de empresas competitivas y de un sector laboral ordenado y productivo que tiene alineados sus intereses, por eso esta certificación es muy importante, porque somos una fuente de empleo para miles de mexicanos”, enfatizó.

En el evento que se llevó a cabo en el Gran Hotel Ciudad de México, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado, destacó que este logró garantiza que los servicios que se ofrecen en la entidad son de calidad y cumplen con los estándares del Sistema Nacional de Certificación.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado indicó que la entidad ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en materia de certificación, ya que de las 300 empresas que recibieron este distintivo, el 10 por ciento son proyectos que encabezan tlaxcaltecas.

“Este avance permite que el estado tenga una alta competitividad turística, ya que la certificación eleva los estándares de calidad y mejora las prácticas de atención al turista; además, las empresas de primer contacto harán que los visitantes se sientan a gusto y recomienden a Tlaxcala como destino para vacacionar”, subrayó.

El funcionario estatal resaltó que Tlaxcala se mantiene en la vanguardia de certificación turística y los empresarios seguirán trabajando para mantener este distintivo e incrementar la afluencia de turistas y la derrama económica para la entidad.

Cabe señalar que los hoteles que obtuvieron este reconocimiento son: Hotel Del Ángel, Regis, Upton, Quinta San Clemente, Alifer, Posada La Casona de Cortés, Aries, Real de Lago, Berlín, El Refugio, La Posada y Del Rey.

También, el Hotel Jeroc´s, Posada San Francisco, Señorial Tlaxcala, Real Tlaxcala, Cancalli, Xiadani Restaurant Temazcal & Spa, Renacimiento, Centenario, Hotel de La Loma y Hacienda Soltepec.

Mientras, los restaurantes que fueron reconocidos con el distintivo son: El Encanto, Vintage Coffee and Bar, Vinos y Piedra, México Viejo Tours, La Cima, Magnolias, Desayunos y Almuerzos La Tronera y Las Cazuelas de Tlaxcala.

Estas empresas tlaxcaltecas cumplieron con 12 factores, 34 sub factores y 100 requisitos para obtener el Distintivo del Sistema Nacional de Certificación Turística.

Comments

comments

No hay comentarios