Oferta #FeriadeEmpleo del #SEPUEDE en #Ixtacuixtla 294 #Vacantes

0
27
alternativa-Oferta Feria de Empleo del SEPUEDE en Ixtacuixtla 294 Vacantes
En el evento participaron más de 20 empresas que ofrecieron puestos laborales a los pobladores de la región.
El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria de Empleo en el municipio de Ixtacuixtla, donde participaron más de 20 empresas que ofertaron 294 vacantes.
Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede, destacó que este tipo de programas se realizan con la finalidad de facilitar el contacto directo de personas que buscan trabajo con empresas que cuentan con vacantes o están en proceso de reclutamiento.
En el Auditorio de San Diego Xocoyucan, Vargas González resaltó el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado y el sector privado para que las familias tlaxcaltecas cuenten con un empleo formal acorde a su experiencia y preparación académica.
En este sentido, el funcionario estatal señaló que la generación de empleos en la entidad registra niveles históricos y más de 100 mil personas se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, Tlaxcala ocupa el tercer lugar en el país por el número de personas que participan en el Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).
En su oportunidad, Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla, reconoció a la Administración Estatal por realizar este tipo de eventos que han permitido que más de cinco mil personas de la demarcación se coloquen en una fuente de trabajo formal.
Cabe señalar que las personas que buscan insertarse al sector productivo pueden acercarse al Servicio Nacional del Empleo en Tlaxcala, institución encargada de ofrecer a la población la información y herramientas necesarias para su incorporación al campo laboral.
Al evento asistieron Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Tlaxcala; Iván Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala; Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala y autoridades de la comunidad de San Diego Xocoyucan.