Ofrece Emsad Bachillerato General con Validez Oficial en Comunidades Vulnerables

0
5
alternativa-ofrece-emsad-bachillerato-general-con-validez-oficial-en-comunidades-vulnerables
A través de los 25 centros con validez oficial, los Emsad ofrecen estudios de nivel bachillerato a tres mil 600 estudiantes.
Los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), proporcionan educación media superior en su modalidad de bachillerato general a jóvenes de comunidades vulnerables de la entidad.
A través de los 25 centros con validez oficial, los Emsad ofrecen estudios de nivel bachillerato a tres mil 600 estudiantes quienes optan por esta opción educativa dentro de sus localidades por la calidad de sus servicios académicos y la cercanía a sus hogares.
Teodardo Muñoz Torres, Director General de Cecyte-Emsad destacó la importancia social de los Emsad dentro de la oferta educativa que imparte el subsistema para brindar estudios de nivel bachillerato de calidad a jóvenes de las zonas de la entidad más alejadas, sin la necesidad de que los padres de familia eroguen en gastos excesivos para el transporte o comidas.
Los centros EMSad están ubicados en las localidades de La Palma, Atotonilco y Acopinalco del Peñón en el municipio de Tlaxco;  Benito Juárez e Ignacio Zaragoza en Huamantla;; Francisco Villa en Sanctórum; Villareal en Terrenate Cuauhtenco en Contla de Juan Cuamatzi; Chautzingo en el municipio de Tetla; Pocitos y Felipe Carrillo Puerto en Altlzayanca; Xochiteotla en Chiautempan y Cuaula en Calpulalpan, así como en las jurisdicciones de Emiliano Zapata, Nativitas, San José Teacalco, Atlangatepec, Tenancingo, Tzompantepec, Benito Juárez, Españita, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan y Coaxomulco.
Además de contar con instalaciones adecuadas para brindar los servicios educativos, los EMSaD ofrecen capacitación para el trabajo en Tecnologías de la información y Comunicación a los alumnos.
El servicio educativo de EMSaD se ofrece en mil 164 centros en todos los estados de la República y en 13 entidades federativas son coordinados por los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado (Cecyte), incluido Tlaxcala.