Otorgan “Presea Tlaxcala” al presbítero, Manuel Zamora García

0
22
alternativa-Otorgan “Presea Tlaxcala” al presbítero, Manuel Zamora García
Por Diana Tuxpan
Este día se hizo la entrega de la “Presea Tlaxcala” al presbítero Manuel Zamora García, siendo avalada por los integrantes del cabildo del ayuntamiento, quienes haciendo distinción por los trabajos a favor de la sociedad tlaxcalteca, Anabell Ávalos Zempoalteca, propuso al religioso, considerandolo un ciudadano ejemplar para todos los habitantes del estado.
Apoyada por los integrantes del cuerpo edilicio, y en sesión de cabildo en el teatro Xicothencatl, enalteció el trabajo de presbítero, por lo que apoyaron la moción.
Tanto el secretario de cultura, Juan Antonio González Goicochea, como la alcaldesa Anabell Avalos Zempoalteca, dirigieron unas emotivas palabras después del agradecimiento del clérigo Zamora García, en donde lo determinaron como un hombre tlaxcalteca querido por muchas familias, y que ha trabajado para beneficio de la sociedad tlaxcalteca, apoyando en diversas ocasiones el desarrollo de actividades humanitarias y religiosas siempre, por el bien de Tlaxcala y de quienes más lo necesitan.
Dentro de las personalidades que honraron la presea, se encontraba el arzobispo Francisco Barrón, el vicario general representante del Obispo Julio Cesar Salcedo Aquino, además de los integrantes del cabildo del ayuntamiento.
En su mensaje el galardonado refirió en su agradecimiento a los obispos ya fallecidos Luis Munive y Escobar, Jacinto Guerrero Torres, quien los determinó también, como percusores humanitarios para la sociedad tlaxcalteca.