Otorgan Toma de Nota al Sindicato de Trabajadores Liberación 4 de octubre

0
25
alternativa-Otorgan Toma de Nota al Sindicato de Trabajadores Liberación 4 de octubre
El Juzgado Tercer de Distrito Federal en el Estado de Tlaxcala otorgo mediante sentencia de amparo de fecha veintiuno de junio de dos mil diecinueve La Toma de Nota al Sindicato de Trabajadores Liberación 4 de octubre; como resultado de esta sentencia, los agremiados al Sindicato se encuentran en espera para su acuerdo respectivo ante el Tribunal Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala.
El pasado enero de 2018 el Comité Ejecutivo y de Vigilancia del Sindicato Liberación 4 de octubre de acuerdo a los tiempos y lineamientos estatutarios, renovó su dirigencia, mediante Congreso Tetra anual, es decir a través del voto libre y secreto de cada uno de sus integrantes de la asamblea.
En dicha elección participaron dos planillas Estrella Dorada y Círculo Rojo, resultando ganador este último; con el voto mayoritario de la asamblea el C. Diego Tomas Hernández León resulto electo Secretario General, así como los integrantes del Comité Ejecutivo: Noemí Carmona Sánchez como Secretaria de Interior Actas y Acuerdos; Jesús Ricardo Xicohténcatl Ramírez Secretario de Trabajo y Conflictos.
Susana Tapia León Secretaria de Finanzas y Gastos Médicos, así como Oscar Ulises Paul Tonix como Secretario de Organización, Escalafón y Estadística. La subsecretaria del Sindicato la ocupa Edgar Hernández Xicohtencatl toda vez que la planilla que encabezó quedo en segundo lugar, y de acuerdo a estatutos la posición se incluye para estos casos.
En el caso del Comité de Vigilancia la renovación se llevó a cabo a la par del Comité Ejecutivo en el mismo lugar y día, tal y como lo establecen los estatutos del sindicato; es así que para su renovación participaron dos planillas; resultando electo por mayoría de votos, José Paulo Cesar Durán Villa como Presidente; José Eduardo Mendieta Peregrino Secretario; Ma. de la Cruz Rivera García Vocal.
La elección se llevó a cabo sin mayor contratiempo y sin impugnaciones; sin embargo, al dar aviso del Cambio de Comité Ejecutivo y de Vigilancia al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, este emitió un acuerdo en el cual retrasaba la toma de nota, por alguna situación que observo en la convocatoria.
Lo que llevo al Sindicato a promover un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito Federal en el Estado de Tlaxcala para dirimir dicha situación; de esta promoción resulto la Sentencia de fecha veintiuno de junio de dos mil diecinueve que mandata al T.C.A.E. a modificar su acuerdo para otorgar la Toma de Nota respectiva.
Finalmente el Secretario General Diego Tomas Hernández León manifestó que sus compañeros agremiados al 4 de octubre que se encuentran en activo en los diferentes poderes de Gobierno como es: el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, SEP, Municipios y Organismos Descentralizados, le han  expresado el compromiso de seguir trabajando como servidores públicos en bien de Tlaxcala, con una verdadera vocación y lealtad de servicio, a lado del Maestro Marco Antonio Mena Rodríguez Gobernador del Estado, así como con cada uno de los Titulares de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados donde estén adscritos cada uno de sus miembros.