Imparte @ISSSTE_Tlaxcala pláticas sobre Parto Humanizado

0
602
alternativa-parto-humanizado

La diferenciación entre un parto normal y uno humanizado, es el modo en el que permitimos que el bebé nazca.

Dentro del programa parto humanizado de la estrategia lactancia materna,  hospital amigo del niño la niña y la madre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Delegación Tlaxcala (ISSSTE) imparte pláticas programadas a mujeres embarazadas así como a personal médico de las unidades de medicina familiar y  los martes y jueves en el lactario del hospital general.

El parto humanizado es aquel en el que se toman en consideración y como prioridad los deseos de la mujer y se atienden hasta en lo más mínimo sus necesidades, además de respetar sus derechos, hablar de parto humanizado es un concepto que requiere un cambio en la actitud de quien asiste a las mujeres que están pariendo.

La intención de la institución es incrementar su práctica, ya que los beneficios que se obtienen son muchos, desde el tema afectivo por el acompañamiento que se le da a la paciente; por el contacto inmediato que se da entre la madre y su hijo; como por la facilidad que obtiene con el parto vertical.

El ISSSTE en Tlaxcala cuenta con una cama especial para la realización de partos verticales, misma que favorece una inclinación que puede ir de 45 a 90 grados, con lo cual las paredes abdominales tienen una mayor participación, lo que junto con la gravedad, facilita el nacimiento del bebé.

Destaca también que esta técnica reduce además los riesgos de mortalidad materna y neonatal, propicia la lactancia materna inmediata, la cual garantiza al recién nacido los nutrientes necesarios para fortalecer sus defensas y evitar padecimientos futuros.

Parte de la diferenciación entre un parto normal y uno humanizado, es el modo en el que permitimos que el bebé nazca, haciendo del parto un momento feliz, único y lleno de amor, además de darle prioridad a él y a la mamá.

Comments

comments

No hay comentarios